Papá de Camila Vallejo aspira a ganar alcaldía de Algarrobo: Va en lista del Partido Comunista
- Por Cristian Reyes | Aton
¿Qué pasó?
Reinaldo Vallejo, padre de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aspira a ser alcalde de la comuna de Algarrobo, apoyado por el Partido Comunista (PC).
Esta semana el PC dio a conocer a sus candidatos a alcaldes y a gobernadores de cara a las próximas elecciones de octubre.
Según consignó El Mercurio de Valparaíso, Reinaldo Vallejo manifestó que su compromiso con Algarrobo "es claro: unidad para el fortalecimiento de la democracia desde la administración municipal, con participación ciudadana y una gestión que responda a las principales necesidades de nuestra gente".
El jefe de bancada del partido, diputado Luis Cuello, aseguró que si Vallejo fue elegido es "porque es un dirigente político y social de larga trayectoria en el partido, vive en Algarrobo y tiene un trabajo muy activo con nuestros militantes y otros sectores".
Asimismo, manifestó que es una "muy buena propuesta para tratar de levantar una comuna de Algarrobo donde la administración de la derecha ha derivado en situaciones y hechos de corrupción bastante graves, que tienen a su alcalde con prisión preventiva".
"Reinaldo puede encabezar una lucha por la probidad, contra la corrupción y la limpieza de la política en la comuna", acotó el parlamentario.
Por otro lado, el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, aseveró que hoy la ministra "Camila Vallejo, a través de su papá, quiere aplicar en Algarrobo la misma agenda fracasada que llevan dos años tratando de implementar en todo el país".
Notas relacionadas
- Camila Vallejo por operativo en 17 comunas: "El Estado tiene que estar presente para hacer retroceder a la delincuencia"
- Vallejo por dichos de Jadue contra el presidente del CDE: "Si hay sospechas de él, tendrá que hacerse cargo"
- "Es sumamente grave": Ministra Vallejo sobre supuesta influencia de Hermosilla en nombramiento de jueces
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje