¿Cuántas estaciones tiene el Metro de Santiago?
El Metro de Santiago es la principal red de transporte de la Región Metropolitana, la cual permite recorrer varias comunas en pocos minutos, por lo que se ha vuelto esencial para la vida cotidiana de las y los chilenos.
Hasta 2023, el sistema de ferrocarriles abarcaba 149 kilómetros, sin embargo, esté número cambiará con la extensión de la Línea 6, que en un futuro conectará la comuna de Cerrillos con Las Condes.
Dentro del plan de expansión del Metro, está en carpeta la creación de tres nuevas líneas para mejorar la conectividad de la capital en los próximos años: se trata de la Línea 7, Línea 8 y Línea 9.
¿Cuántas estaciones tiene el Metro?
Hacia finales de la década de los 60, el entonces presidente Eduardo Frei Montalva firmó el decreto que marcó la génesis del Metro de Santiago. Las primeras obras constituían el tramo San Pablo-La Moneda, que formaría parte de lo que hoy conocemos como la icónica Línea 1.
Con el paso del tiempo, la primera línea de la red pasaría a tener 27 estaciones, que atraviesan las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago, Providencia y Las Condes.
En marzo de 1978 comenzó a operar la Línea 2, cuyo tramo iba desde Los Héroes a Franklin, luego en diciembre se sumaron seis estaciones más hasta llegar a Lo Ovalle. Entre 1986 y 2006 se agregaron otras 11 paradas, mientras que en 2023 se inauguraron las últimas 4, resultando en 26 estaciones en total en dicha línea.
En la segunda mitad de la década de los 90, se puso en marcha el primer tramo de la Línea 5, la más larga hasta la actualidad. En total, son 30 estaciones que permiten recorrer 10 comunas del Gran Santiago en un tiempo aproximado de 50 minutos.
En 2005 se puso en marcha el servicio del primer tramo de la Línea 4, que comprendía el trayecto entre las estaciones Tobalaba y Grecia, y el viaducto entre Vicente Valdés y Plaza de Puente Alto. Tras la suma de otras 5 paradas, actualmente esta línea cuenta con 23 estaciones.
Un año después, la Línea 4 se complementó con la inauguración de un ramal, la Línea 4A, que cuenta con 6 estaciones y es la más pequeña del sistema.
En 2017 comenzó a funcionar la Línea 6, que cuenta con 10 estaciones. Finalmente, en 2019 se inauguró la Línea 3, con 21 paradas, sumando así el Metro de Santiago 143 estaciones en total.
Conoce todas las estaciones del Metro de Santiago operativas a continuación:
Línea 1
- San Pablo
- Neptuno
- Pajaritos
- Las Rejas
- Ecuador
- San Alberto Hurtado
- Universidad de Santiago
- Estación Central
- Unión Latinoamericana
- República
- Los Héroes
- La Moneda
- Universidad de Chile
- Santa Lucía
- Universidad Católica
- Baquedano
- Salvador
- Manuel Montt
- Pedro de Valdivia
- Los Leones
- Tobalaba
- El Golf
- Alcántara
- Escuela Militar
- Manquehue
- Hernando de Magallanes
- Los Dominicos
Línea 2
- Vespucio Norte
- Zapadores
- Dorsal
- Einstein
- Cementerios
- Cerro Blanco
- Patronato
- Puente Cal y Canto
- Santa Ana
- Los Héroes
- Toesca
- Parque O'Higgins
- Rondizzoni
- Franklin
- El Llano
- San Miguel
- Lo Vial
- Departamental
- Ciudad del Niño
- Lo Ovalle
- El Parrón
- La Cisterna
- El Bosque
- Observatorio
- Copa Lo Martínez
- Hospital El Pino
Línea 3
- Plaza Quilicura
- Lo Cruzat
- Ferrocarril
- Los Libertadores
- Cardenal Caro
- Vivaceta
- Conchalí
- Plaza Chacabuco
- Hospitales
- Puente Cal y Canto
- Plaza de Armas
- Universidad de Chile
- Parque Almagro
- Matta
- Irarrázaval
- Monseñor Eyzaguirre
- Ñuñoa
- Chile España
- Villa Frei
- Plaza Egaña
- Fernando Castillo Velasco
Línea 4
- Tobalaba
- Cristóbal Colón
- Francisco Bilbao
- Príncipe de Gales
- Simón Bolívar
- Plaza Egaña
- Los Orientales
- Grecia
- Los Presidentes
- Quilín
- Las Torres
- Macul
- Vicuña Mackenna
- Vicente Valdés
- Rojas Magallanes
- Trinidad
- San José de la Estrella
- Los Quillayes
- Elisa Correa
- Hospital Sótero del Río
- Protectora de la Infancia
- Las Mercedes
- Plaza de Puente Alto
Línea 4A
- Vicuña Mackenna
- Santa Julia
- La Granja
- Santa Rosa
- San Ramón
- La Cisterna
Línea 5
- Plaza de Maipú
- Santiago Bueras
- Del Sol
- Monte Tabor
- Las Parcelas
- Laguna Sur
- Barrancas
- Pudahuel
- San Pablo
- Lo Prado
- Blanqueado
- Gruta de Lourdes
- Quinta Normal
- Cumming
- Santa Ana
- Plaza de Armas
- Bellas Artes
- Baquedano
- Parque Bustamante
- Santa Isabel
- Irarrázaval
- Ñuble
- Rodrigo de Araya
- Carlos Valdovinos
- Camino Agrícola
- San Joaquín
- Pedrero
- Mirador
- Bellavista de La Florida
- Vicente Valdés
Línea 6
- Cerrillos
- Lo Valledor
- Presidente Pedro Aguirre Cerda
- Franklin
- Bío Bío
- Ñuble
- Estadio Nacional
- Ñuñoa
- Inés de Suárez
- Los Leones
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas