Sistema frontal mantiene a miles de hogares sin luz y puertos cerrados en seis regiones del sur
¿Qué pasó?
Más de 170 mil hogares permanecen sin electricidad en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, las tres regiones del sur del país más afectadas por sistema frontal que ha dejado intensas lluvias y vientos de más de 110 km/h.
Hasta las 13:00 horas de este martes, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) contabilizaba a 118.589 usuarios sin servicio eléctrico en Los Lagos, 25.886 en Los Ríos y 28.154 en La Araucanía.
En estas zonas se han registrado desprendimientos de techumbres y caídas de árboles, por lo que se ha determinó cancelar las clases, considerando que también se pronosticaron tormentas eléctricas para las próximas horas.
El tranporte marítimo permanece suspendido en gran parte del sur, con puertos cerrados desde Constitución, región del Maule, hasta Puerto Cisnes, región de Aysén, acorde a información de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) de la Armada.
En Puerto Montt, capital de Los Lagos, autoridades se reunieron para un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), teniendo en cuenta que se trata de una de las regiones más golpeadas por el sistema frontal.
¿Qué dijeron las autoridades?
El seremi de Transportes de Los Lagos, Pablo Joost, detalló que "tenemos algunos servicios de conectividad marítimos suspendidos, como lo es el Estuario de Reloncaví, la ruta bimodal que suspendió el viaje de hoy (martes) y que se reprograma para mañana (miércoles), algo que ya fue informado a los usuarios".
"También está suspendido Maullín - La Pasada y el tramo que conecta la Isla Puluqui con Calbuco. Por otro lado, en el canal Yal en Chiloé hay solo dos naves operando debido a que tenemos presencia de viento por sobre los 22 nudos (40 km/h) en la zona", sumó.
"Eventuales tormentas eléctricas"
Alejandro Vergés, director regional de Senapred en Los Lagos, señaló que "respecto a la intensidad del viento medida en las últimas horas, las principales intensidades han sido medidas en las zonas generales del aeropuerto El Tepual con hasta 76 km/h, y en la zona general de Quellón con la misma intensidad".
"El pronóstico indicaría que las condiciones de viento en general se van a mantener aproximadamente hasta las 15-16 horas de hoy (martes), para bajar en intensidad y eventualmente, conforme el pronóstico también, considerar eventuales tormentas eléctricas", cerró.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Notas relacionadas
- Proyectan nueva alza de la bencina: Conoce cuánto podría aumentar su precio en los próximos días
- Helicópteros chilenos sobrevuelan glaciar Perito Moreno en Argentina: Situación está prohibida en el país trasandino
- Parvularia chilena falleció durante sus vacaciones en Brasil: Le dio un infarto y no tenía seguro de viaje
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a cinco comunas este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta siete horas
En un día podría llover lo que en cinco años: Meteoróloga de Megatiempo alerta por las precipitaciones en el norte del país
Denuncia en redes sociales termina con mujer detenida por maltrato animal en Maipú
¿Continuarán las lluvias el domingo? Meteoróloga de Megatiempo entrega detalles de las precipitaciones en la Región Metropolitana
Temblor en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Avión de la FACh llega a Colombia con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria tras terremoto
Lo último de tendencia
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Lo último de mundo
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
No se registraron fallecidos ni heridos: Sismo 5.0 en el sur de España deja varios daños materiales en la localidad de Granada
Presidente de Colombia pide a Trump suspensión de aranceles tras devastador terremoto
Meganoticias en Colombia: Imágenes del colegio donde falleció Jesús, niño chileno que vivía en Calima El Darién
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética