Fiscalía abre investigación por niño agredido en colegio de Isla de Maipo
¿Qué pasó?
La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que abrió una investigación luego de la denuncia por la agresión que recibió un menor al interior de un colegio de Isla de Maipo, Región Metropolitana.
El caso fue viralizado en redes sociales, a raíz de un video en el que se muestra a un escolar dándole golpes con sus pies a un compañero de curso mientras está en el suelo.
¿Qué dijo la Fiscalía por la agresión del menor en el colegio de Isla de Maipo?
Fue el pasado jueves 28 de marzo que el Ministerio Público tomó conocimiento de la agresión que afectó al menor, con espina bífida, afección que afecta a la columna vertebral.
La fiscal de Talagante, Paola Salcedo, precisó que la denuncia la interpuso "el padre de un niño de 11 años, agredido al interior de un establecimiento educacional de la comuna de Isla de Maipo, niño que además sufre una situación particular de salud".
"En ese contexto, el Ministerio Público inició una investigación por posibles hechos constitutivos de delito. Se despachó una orden de investigar a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 23 Comisaría de Talagante", afirmó.
Además, indicó que "la familia, particularmente el niño y sus padres, fueron derivados a la Unidad de Víctimas y Testigos para efectos de poder entregar la orientación, la protección y el apoyo que sea necesario en este caso".
La agresión del niño en colegio de Isla de Maipo
La víctima de bullying y agresión poco pudo hacer para detener los ataques que recibió en la zona de sus hombros, brazos y costillas. Todo esto ocurrió frente a la desatención del resto de los estudiantes que estaban en la sala de clases.
El padre del menor contó que "fui a buscar a mi hijo a la casa de la mamá, él vive con ella. Me dice 'tengo que hablar contigo, es algo serio'. Me muestra el celular", reproduciéndole el video que se había viralizado en redes sociales.
"Me dio rabia e impotencia de ver cómo a mi hijo le están pegando en el suelo. Me dio rabia de no poder haber estado defendiendo a mi hijo", manifestó a TVN.
Por su parte, el establecimiento educacional emitió un comunicado, en el que rechazó los hechos y aseguró que "se han activado los protocolos indicados en nuestro reglamento, atendiendo el carácter formativo que como institución educativa poseemos".
De todos modos, desde el municipio ingresaron una denuncia de oficio, con el objetivo de "determinar si el establecimiento aplicó los protocolos de actuación que deben estar en su reglamento interno", indicó el alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Casos de maltrato escolar
Para denunciar un caso de maltrato escolar se debe ingresar a la página web www.supereduc.cl o dirigirse en forma presencial a la oficina de atención de público regional de la Superintendencia de Educación, cuya dirección la encuentra en la página recién mencionada.
¿Qué hacer en caso de sufrir bullying?
En Chile el bullying está penado por la ley N° 21.013, la cual sanciona las conductas que atenten contra la integridad física y psíquica en niños, niñas y adolescentes, pero que no sean constitutivas de lesiones (no dejan lesiones físicas visibles) ejecutadas fuera del contexto familiar.
Si sufres o conoces a alguien que está padeciendo de bullying, puedes denunciar en las policías y fiscalía, pero también puedes hacerlo en el colegio, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para protegerte.
La Fiscalía Nacional recomienda que para denunciar apóyate en tu familia o el adulto que te cuida, de manera que te acompañe y te dé seguridad.
Leer más de
Notas relacionadas
- Gerente de Worldcoin defiende escaneo de iris a usuarios: "La información nunca se va a monetizar ni vender a terceros"
- Vuelven las mascarillas: Comienza a regir su uso obligatorio en servicios de urgencia
- Pronóstico de lluvia en Santiago: Este martes se podrían registrar las primeras precipitaciones de otoño en la capital
Lo último de nacional
Rompió multa frente a inspectores: Registro capta a alcalde confrontando a sujeto acusado por ruidos molestos
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,9 en Puerto Williams
Lo último de tendencia
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario