Cuerpo de joven que desapareció en Lago Ranco está a 74 metros de profundidad: Labores de rescate llevan 10 días
¿Qué pasó?
El cuerpo del joven de 24 años, que desapareció en Lago Ranco en noviembre de 2023, fue encontrado hace diez días y aún no se ha podido efectuar el rescate.
Lo anterior se debe a la gran profundidad en la que está sumergido el cadáver, lo que implica que se tenga que realizar una planificación para la extracción en buenas condiciones.
¿Qué se sabe del hallazgo del joven desaparecido en Lago Ranco?
De acuerdo a información de la Fiscalía, el hallazgo de Sergio Pérez Ñancumil se realizó el pasado domingo 17 de marzo gracias a un robot de Bomberos de Panguipulli.
Posterior a esto, inmediatamente el Ministerio Público instruyó el rescate del cuerpo, diligencia que ya se ha extendido durante diez días.
Dificultades para rescatar el cuerpo de joven en Lago Ranco
Debido a que el cadáver se encuentra sumergido a 74 metros de profundidad, los buzos no pueden realizar la extracción, ya que sólo tiene la capacidad de sumergirse a 25 metros.
A raíz de esto, la Fiscalía coordinó la colaboración de Bomberos para el trabajo, quienes se encuentran planificando la maniobra para cumplir con todos los requerimientos técnicos que aseguren que el rescate sea exitoso.
¿Cómo desapareció el joven en Lago Ranco?
El pasado 26 de noviembre un grupo de pescadores regresaban a bordo de una embarcación a la isla Huapi, tras ir a comprar provisiones a Futrono. Fue en ese contexto en que cayeron al Lago Ranco.
"Al restar aproximadamente cuatro kilóemtros para llegar al lugar de destino, y por razones que se investigan, dicha nave menor se vuelca en el lugar", indicó en ese entonces la fiscal subrogante de la comuna de Los Lagos, Constanza Kopp Muñoz.
Producto del accidente resultó una persona fallecida, mientras que otra logró salir con vida. En tanto, Sergio Pérez no pudo ser encontrado hasta el pasado 17 de marzo.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Mallplaza inicia ampliación en centro comercial con inversión de US$110 millones: Obras generarían más de 600 puestos de trabajo
Ministro Arrau tras dictamen contra Steinert: "No vamos a emitir un juicio de valor sobre informes de Contraloría"
Vallejo, Galli, Thayer, Orrego y Bellolio: la transversal agenda con autoridades de los dos imputados por tráfico de migrantes
Banco Central publica normas para el uso de tarjetas de esquema abierto en el transporte público
Exministro Cordero por delincuencia juvenil: "El país todavía tiene un conjunto de herramientas para abordar esto"
¿Más despidos por necesidades de la empresa?: Roberto Saa explica la propuesta que podría cambiar la legislación laboral en Chile
Lo último de tendencia
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Volverías con tu ex? 2: Claudio Rojas dijo que tendría una noche salvaje con Estefi y no presentaría a Bárbara a su familia
Sofía Latorre fue eliminada de Volverías con tu ex? 2 y culpó a Rai: "Fue con querer, para qué voy a mentir"
En el lanzamiento de una firma de ropa: Kika Silva y Cristián Arriagada hacen su primera aparición pública como pareja
"La encuentro irresponsable": Los duros descargos de Daniela Aránguiz por embarazo de Nidyan Fabregat
Lo último de mundo
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario