Comunidad haitiana demanda a Pablo Herrera por "amenaza no condicional" e injurias tras polémica entrevista
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
La Comunidad Haitiana en Chile se querelló en contra del cantante Pablo Herrera tras sus dichos sobre la población migrante en una entrevista radial.
La demanda en contra del compositor es por presunta "amenaza no condicional" e injurias. Además, se acompañó del relato de una mujer haitiana quien aseveró sentirse “afectada emocionalmente” por los dichos de Herrera.
¿Qué dijo Pablo Herrera sobre la población migrante en Chile?
El lunes 18 de marzo, Pablo Herrera asistió a una entrevista en radio Biobío, donde dijo que “fuimos a almorzar al Mercado Central, que se come exquisito y barato, los alrededores de la Vega es un asco, un asco, tienen hecho mierda todo”.
“Sorry otra vez los extranjeros, especialmente los haitianos, que venden unos pollos rellenos con no sé qué hueva que nadie compra, trajeron esa cultura de mierda”, añadió, haciendo alusión directa a la comunidad que lo está demandando.
“Tú te tienes que encerrar a comer adentro. Hay que volver a hacer que ellos respeten”, aseveró.
Luego, añadió que “es como cuando uno va a Estados Unidos, yo he vivido mucho en Estados Unidos, todo funciona porque respetan las reglas que son duras”.
“Acá que, le pegan en la espalda a los delincuentes, córranle bala a todos, la policía tiene que hacer uso de ese derecho y ojalá que se los piteen a todos”, comentó.
“Más encima van a hacer un gasto de casi un palo en la cárcel. No sé cuántas lucas hay para cuántos aviones para llevarlos de vuelta”, cerró el artista.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Notas relacionadas
- Habría asesinado a su abuela y hermanastro: Detienen a hombre de 25 años por doble crimen en Chiloé
- Worldcoin explica por qué escanean el iris y se defiende ante críticas: "Ni siquiera tienes que confiar en el sistema"
- Amplían detención de hombre acusado del homicidio de su hermano, cuñada y su sobrina de 10 años en Río Bueno
Lo último de nacional
Nuevo avistamiento de puma alertó a vecinos en Paine: Municipalidad llamó a no acercarse al felino
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje