Insólito robo de arbustos en parque de Concón: Plantas iban a ser usadas durante el Domingo de Ramos
- Por Ariel Araya | Julio Ahumada
¿Qué pasó?
Un insólito hecho se registró en la comuna de Concón, región de Valparaíso, luego que un grupo de personas fuera sorprendido robando arbustos de un parque.
Lo curioso es que, durante el control policial, los responsables aseguraron que el objetivo era usar las plantas durante el Domingo de Ramos, en Semana Santa.
Camión repartidor de gas ayudó en el robo
El robo se produjo en el parque Costa de Montemar, y fue denunciado por vecinos de los departamentos del sector, quienes también grabaron el ilícito.
En concreto, era cerca de 8 de personas quienes comenzaron a sacar de cuajo los arbustos instalados en la explanada, sin ningún tipo de implementos de jardinería.
Posteriormente, metieron las plantas en bolsas de basura y las ingresaron a un vehículo de una reconocida empresa repartidora de gas.
La insólita justificación del robo
"Seguridad pública concurre a un llamado de vecinos a propósito de un robo de ornamentación vegetal de una plaza", informó el alcalde de Concón, Freddy Ramírez.
El jefe comunal explicó que, al llegar al lugar, "identificamos a las personas y, efectivamente, había un camión repartidor de gas con gente robando plantas de una plaza"
"El argumento curioso que nos dieron es que estaban robando hojas para ornamentación de Semana Santa", agregó.
El grupo fue detenido, aunque luego se le dejó en libertad. Al vehículo, en tanto, se le pasó una multa por una infracción de tránsito.
Leer más de
Notas relacionadas
- Simulaban ser adornos de porcelana: Incautan figuras de metanfetamina confeccionadas con impresora 3D
- Padres del alcalde de San Bernardo denuncian "bala loca": Proyectil impactó en el baño de su casa
- El relato de vecinos que viven en toma de Maipú: "Cuando escuchamos balazos nos metemos debajo de la cama"
Lo último de nacional
Balacera deja cuatro personas lesionadas en Puente Alto: Hay un menor de edad entre los heridos
Más de 8 horas sin luz: Programan cortes de energía eléctrica para este viernes en sectores de 5 comunas de la RM
Mauricio Pinilla fue diagnosticado con cáncer a la piel: ¿Cómo influyen la exposición al sol y los tatuajes?
"$100 millones por mi cabeza": La denuncia de la alcaldesa de Lo Espejo por amenazas de muerte en su contra
Alerta por marejadas y fuertes vientos en la región de Valparaíso: Llaman a extremar precauciones
Dos detenidos liberados sin autorización: La seguidilla de errores que golpea a Gendarmería
Lo último de tendencia
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Lo último de mundo
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Son cuatro a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor