Delincuente muere atropellado tras robar en micro e intentar escapar: el mismo bus lo aplastó
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un presunto delincuente murió atropellado por un bus del transporte público la mañana de este miércoles en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.
El fatal hecho se produjo en el sector de la Villa Olímpica, minutos después de que la víctima supuestamente intentara escapar de la micro en donde habría estado robando a pasajeros.
Presunto delincuente habría quedado atrapado en la puerta de la micro
De acuerdo a información preliminar, durante la mañana el fallecido habría concretado varios asaltos en distintos buses de la locomoción colectiva.
En uno de ellos, tras aparentemente haberle sustraído objetos de valor a un pasajero, al momento de querer huir del vehículo, el conductor cerró las puertas y el hombre quedó atrapado.
La micro comenzó a desplazarse con el supuesto delincuente sin poder zafarse, haciendo que este sufriera algunas lesiones en el camino.
Posteriormente, en la intersección de las avenidas Siete con Departamental, el hombre cayó y fue atropellado mortalmente por el vehículo. El conductor, en tanto, decidió continuar la marcha sin asistirlo.
Encontraron objetos de valor en pertenencias de la persona fallecida
Al momento de llegar al sitio del suceso, Carabineros encontró documentos y celulares en las pertenencias del hombre, los cuales correspondían a objetos que habían sido sustraídos en la mañana y que las víctimas de robo había denunciado.
El mayor Pedro Olguín, de la 34 Comisaría de Vista Alegre, declaró que pasajeros "que habrían sido víctimas de robo al interior del bus realizan la denuncia de que, producto de este mismo hecho, quien habría cometido el delito, al momento de huir, habría sido aplastada por el mismo bus".
Al ser consultado respecto a si el fallecido contaba con antecedentes policiales o si formaría parte de alguna banda delictual, Carabineros explicó que eso forma parte de la investigación.
Sin embargo, la autoridad acotó que "conforme al diario vivir que mantengo yo como comisario de esta unidad, he visto anteriormente a esta persona, quien estaría en situación de calle y que anteriormente ha sido sindicado como autor de diferentes delitos".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Chubascos, nubosidad matinal y altas temperaturas: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este sábado
Cable submarino entre Chile y China: Así es el proyecto por el que EEUU canceló visas a funcionarios de Gobierno
Lo último de tendencia
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
"¿Quién sabe?": Matteo Bocelli coquetea con la posibilidad de encontrar el amor en Chile
Fátima Bosch lució vestido chileno en la Gala: Será subastado y lo recaudado irá para los damnificados por los incendios
Inspirado en un ser querido: Vesta Lugg reveló en el backstage homenaje que hizo con su look en la Gala de Viña 2026
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor