Jean Paul Pineda es trasladado al Centro de Justicia para su formalización tras denuncia por violencia intrafamiliar
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este viernes se llevará a cabo la formalización del futbolista Jean Paul Pineda tras ser acusado de violencia intrafamiliar (VIF) en contra de su esposa.
La agresión se produjo durante la madrugada en el domicilio de ambos comparten en La Florida. Tras la denuncia hecha por la víctima, el jugador se mantuvo detenido en la 36 Comisaría de la comuna.
Sin embargo, poco después Pineda fue trasladado hasta el Centro de Justicia, en donde será formalizado en el Décimo Cuarto Juzgado de Garantía.
Imágenes muestran el momento en el que el imputado de 35 años sale de la estación de Carabineros para subirse al camión policíal que lo trasladó a tribunales.
¿Qué se sabe sobre la denuncia por VIF?
La pareja de Pineda denunció a Carabineros que el deportista llegó en estado de ebriedad a la vivienda ubicada en el sector de Froilán Roa, mientras ella estaba durmiendo.
En ese momento, de acuerdo a la versión de la víctima, el jugador la despertó y comenzó a reclamarle por una supuesta infidelidad, procediendo a agredirla con golpes de puño en la cabeza y el tórax.
¿Quién es Jean Paul Pineda?
Jean Paul Pineda Cortés es un futbolista chileno que juega como delantero. Actualmente, forma parte del club Santiago City, de tercera división.
Nació en Santiago, pero a temprana edad se fue a vivir a Villa Alemana, en la región de Valparaíso, en donde comenzó a incursionar en el fútbol amateur. A los doce años y, tras regresar a la capital, pasó a las inferiores de Palestino.
En 2006, siendo un adolescente, logró integrar el primer equipo de los árabes, lo que marcó su debut en el profesionalismo. Posteriormente, probó suerte en diferentes clubes chilenos como Cobresal, Cobreloa, Unión Española, Universidad de Concepción, Coquimbo Unido, San Luis de Quillota y Colo Colo.
También logró hacer carrera en el extranjero, integrando equipos como Córdoba (España), Vitória (Brasil) y Atlético Bucaramanga (Colombia). En su breve paso por la Selección Chilena, disputó un partido contra Cuba sin anotar goles.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas