Tohá confirma órdenes de captura internacional contra sospechosos del secuestro con homicidio de exmilitar venezolano
¿Qué pasó?
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó este miércoles que se emitieron órdenes de captura a Interpol para detener en cualquier país a los dos últimos sujetos que fueron vinculados en el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
Se trata de Walter Rodríguez Pérez y Maikel Villegas Rodríguez, dos de los tres individuos identificados por las autoridades como presuntos responsables del secuestro con homicidio del exteniente coronel del Ejército de Venezuela.
Los dos imputados habrían logrado escapar de Chile
La petición a Interpol se debe a que posiblemente los dos imputados escaparon a países limítrofes como Bolivia y Perú, pues la última ubicación que arrojó el GPS de sus teléfonos celulares fue en las ciudades de Colchane y Arica.
Tohá señaló en la mañana de este miércoles que "lo que puedo informar es que han cursado las policías órdenes de Interpol de búsqueda de personas que son sospechosas de haber participado en este delito".
"Eso estoy en condiciones de confirmarlo, después de también conversarlo con el fiscal (Héctor) Barros, que está a cargo de la causa", sumó, a propósito del rol que cumple el persecutor coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
Ambos sospechosos del crimen serían del Tren de Aragua
Si bien la Justicia ha emitido tres órdenes de detención por el crimen del exmilitar, hasta el momento sólo se ha materializado una, tras la captura de un joven de 17 años de nacionalidad venezolana que se encuentra en internación provisoria.
Luego de su formalización el pasado lunes, se supo que el segundo sospechoso es Walter Rodríguez, un venezolano de 28 años que formaría parte del Tren de Aragua y que estaría involucrado en otros secuestros y homicidios cometidos en la Región Metropolitana.
Sin embargo, hasta el momento no hay mayor información sobre su paradero, y podría estar en Chile u otra parte de Latinoamérica. Según publicó El Mercurio, habría sido localizado por última vez en Colchane.
Además del adolescente y Rodríguez, se logró establecer una tercera identidad: Maikel Villegas, también venezolano e integrante del Tren de Aragua. La PDI interceptó su celular y este fue posicionado en Arica tres días después del secuestro, por lo que se presume que ya no estaría en el país.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas