"Ya no estamos en la Guerra Fría": Ministra Vallejo cuestiona críticas al Partido Comunista por caso Ronald Ojeda
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas realizadas por parte de la oposición en contra del Partido Comunista, a raíz del supuesto móvil político detrás del secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
"Estamos en el XXI y dejamos atrás la Guerra Fría"
Al respecto, Vallejo coincidió con los dichos del Presidente Gabriel Boric a través de X, quien acusó un "anticomunismo visceral" por parte de algunos sectores políticos.
"Es claro que estamos en el siglo XXI y que dejamos atrás la Guerra Fría hace bastante tiempo, pero no queda tan claro que todos los sectores políticos dejaron atrás la Guerra Fría", expresó la ministra.
"Hoy lo que diría desde acá, y reforzando las palabras del Presidente Gabriel Boric, es que algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar políticamente a un sector por pensar distinto a ellos, porque los resultados de eso ya los conocemos, son peligrosos y son graves", agregó.
En esa línea, la secretaria de Estado insistió que "ya no estamos en la Guerra Fría; estamos en el siglo XXI, así que vayamos superando esas formas de hacer política, porque ya vimos los resultados que tenían".
"Nuestro compromiso con la justicia y combatir la impunidad es uno solo"
"Nuestro compromiso con la justicia y combatir toda posibilidad de impunidad es uno solo", añadió la vocera de Gobierno.
De acuerdo a la autoridad, "solo aquellos que quieren hacer utilización política de este caso podrían cuestionar el compromiso del Presidente Boric con la justicia, con que haya claridad en los procesos de investigación y que ningún delito quede impune".
La ministra aseguró que ese "ha sido nuestro compromiso siempre, independientemente de un texto de circunstancial".
Petición de la familia de Ronald Ojeda
En relación con la petición de la familia de Ojeda de obtener protección policial y ser recibidos en el Palacio de La Moneda, Vallejo señaló que "este tema es de especial preocupación del Ministerio Público y de la Fiscalía".
Por ello, es que "se evalúan las medidas de acuerdo a los avances que tiene la investigación y por eso es algo que de momento nosotros no podemos adelantar, porque es resorte principalmente de aquellos".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Con más de 100 locales y vista al mar: Así será el nuevo Mercado de Talcahuano
Antisociales armados se parapetan en inmueble tras ser vistos con armas en Santiago Centro
Emiten alerta por lluvias "moderadas a fuertes" en cuatro regiones de la zona central del país entre martes y miércoles
Problemas con el embrague y fallas en la cámara de retrovisión: Sernac alerta por vehículos de tres marcas con riesgo de accidente
Amplían hasta el jueves la detención de presunto autor del asesinato de carabinero en Quilleco
Ministro Mas por salida de "Yo elijo mi PC" del Presupuesto 2027 para privilegiar otras áreas: "Tiene que haber dolores"
Lo último de tendencia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
Lo último de mundo
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando