Medallista chilena parapanamericana acusa falta de inclusión en concierto: "Es momento que esto deje de pasar"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La medallista parapanamericana, Macarena Cabrillana, denunció una falta de inclusión en el concierto de Laura Pausini en el Gran Arena Monticello.
Lo anterior, debido a que pese a ubicarse en el sector designado para las personas en silla de ruedas, aseguró tener "nula visión" del espectáculo.
La denuncia de la atleta parapanamericana
A través de su cuenta de Instagram, la joven atleta denunció la situación a través de un reel con fotografías que explicitaban la poca visual que tuvo del concierto, acompañadas de su denuncia, y junto al texto: "Increíble que en estos tiempos las personas con movilidad reducida aún debamos vivir estas situaciones".
Dentro de su denuncia, la deportista comenzó señalando que "no saben la impotencia que da ser una persona con discapacidad, pagar una de las entradas más costosas para poder tener una visión buena del show y que la producción te ubique en el 'lugar de silla de ruedas' donde claramente la visión para una persona en silla es nula, porque al comenzar el show obviamente todos se paran".
"Lo peor es que al identificar el problema pedí ayuda a la gente encargada y solo me decían que ya irían a ayudarme con alguna solución. Pregunté cuatro veces. Aún estoy esperando que lleguen", agregó.
En la misma línea, reveló que "me cansé de esto, los tiempos han cambiado muchísimo, y es momento que esto deje de pasar en nuestro país".
Posteriormente, exigió "una compensación por un show que no pude ver ni disfrutar", junto con expresarle al encargado del evento que "para que esto no siga pasando me ofrezco amablemente a ayudarlos en la implementación de ideas (que no es nada de otro mundo) para hacer que el lugar para silla de ruedas cumpla realmente con el objetivo que es inclusión".
Revisa la publicación de Macarena Cabrillana
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas