Crimen de niña de 10 años en Maipú se trató de un "error": Imputado tenía por objetivo asesinar a otra persona
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó un ciudadano colombiano que fue detenido por su presunta responsabilidad en el crimen de Agustina, una niña de 10 años en el mes de enero, en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
La menor falleció tras ser atacada con un arma de fuego mientras se encontraba junto a su padre al interior de un vehículo.
Sin embargo, las autoridades dieron a conocer que su muerte se trató de una equivocación por parte del imputado.
Sicario se equivocó de víctima
La fiscalía detalló que el crimen de la víctima se habría dado en la dinámica de un asesinato por encargo en el que el sicario equivocó de blanco y mató a la niña por error.
De acuerdo al persecutor Paul Martinson, la persona que buscaba el homicida "tendría un vehículo de similares características al del que transitaba la menor con su padre, y cuando este lo ve en el lugar, dispara al vehículo produciendo la muerte de la niña”.
De igual forma, el fiscal descartó que el padre de la víctima tuviera alguna relación con el victimario y además, se descartó la participación de un menor de 16 años, que dos días después del crimen, se entregó de forma voluntaria en un cuartel de la PDI.
Sobre el presunto autor de los disparos, tiene 19 años, está con situación migratoria irregular, y no antecedentes penales ni policiales.
¿Cómo ocurrió la muerte de la niña de 10 años?
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 13 de enero, cerca de las 22:30 horas, cuando la víctima iba a bordo de un vehículo junto a su padre.
Al llegar a la intersección de las calles La Galaxia con Incas de Oro, el automóvil en el que se movilizaban recibió varios impactos de balas disparadas desde el exterior.
La investigación estableció que uno de esos disparos impactó a la altura del tórax en la niña, quien murió luego de ser trasladada al Hospital El Carmen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas