"Yo iba saliendo hacia Ranco": Así se enteró Cecilia, hija de Sebastián Piñera, del fatídico accidente de su padre
El 6 de febrero de 2024 cambió para siempre la vida de la familia Piñera Morel y es que cerca de las 15:00 horas, el helicóptero que piloteaba Sebastián Piñera capotó en el Lago Ranco, región de Los Ríos, lo que provocó la muerte del expresidente de Chile.
Cecilia Piñera Morel, la segunda de las hijas del matrimonio conformado por el exmandatario y Cecilia Morel, relató cómo se enteró del fatídico accidente de su padre.
"Yo iba saliendo hacia Ranco"
La doctora y presidenta del Comité Nacional de VIH Pediátrico se encontraba con su hermana mayor, Magdalena, en Caburgua, región de La Araucanía, e iba saliendo a pasar unos días en Lago Ranco cuando se produjo el accidente.
"Ese día, con mi hermana Magdalena, estábamos en Caburgua. Mi hermano Sebastián pasó por Ranco justo antes del accidente y ese día estaba la Carmen Ariztía, que está casada con el Seba, con sus hijos", relató a The Clinic.
"Yo iba saliendo hacia Ranco para pasar unos días ahí. Estaba con el auto cargado cuando me llama Cristóbal —su otro hermano—. A él le avisó Palmenia, nuestra nana de toda la vida en Ranco", confesó.
En ese momento, ni Magdalena ni Cecilia sabían bien de qué se trataba el accidente y junto a su primo, Matías Irarrázaval, emprendieron rumbo desde Caburgua a Ranco, en un viaje de tres horas, el cual estuvo lleno de mensajes y llamadas de cercanos.
"Justo llega Magdalena, con un primo nuestro, Matías Irarrázaval. Y partimos a ver 'un accidente'. Yo iba saliendo a pasar unos días en Ranco cuando tuve que partir a 'un accidente'", reveló la pediatra.
Cecilia también sinceró que "no sabíamos qué había pasado, no entendíamos tampoco qué era lo que había pasado, no sabíamos quién estaba en el helicóptero, dónde había caído, si se había salvado alguien o nadie. Matías manejó las tres horas hasta Ranco".
En el trayecto "vino el bombardeo de llamadas, de WhatsApp, de confusión. Algunos pensaban que en el helicóptero estaba mi hermana Magdalena Piñera y no mi tía Magdalena Piñera, 'la Pichita'. Nosotros, en el fondo, nos 'mantuvimos'? hasta que supimos que ya habían rescatado su cuerpo los buzos. Ahí fue como 'ya'".
"Él iba a volver a almorzar a la casa con mi mamá"
Una de las llamadas telefónicas que recibieron fue la de su tía "Pichita", la hermana menor de Sebastián Piñera y quien iba con él en el helicóptero.
"Estaba muy desgarrada. Lúcida, pero con mucha pena (...) Tenían una relación muy cercana, muy compinche. Entre llantos nos decía que (mi papá) estaba feliz, que habían comido un picoteo donde José Cox, que se habían reído. Que estaba contento", indicó Cecilia.
Los planes de Sebastián Piñera para esa tarde de martes eran regresar desde la casa de José Cox a su vivienda en Ranco para almorzar con Cecilia Morel, su esposa desde hace 50 años.
"Él iba a volver a almorzar a la casa con mi mamá. A José Cox y a Loreto Alcaíno habían ido a saludarlos. Pasa que el accidente lo ven sus amigos y la Loreto, que es muy amiga de mis papás, llamó a mi mamá, pero todo esto era muy confuso al principio", concluyó Cecilia Piñera Morel.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Alta de Bolivia": Emiten alerta por lluvias "moderas a fuertes" que dejarán hasta 25 mm en la región de Antofagasta
PDI advierte por reactivación de estafa en cajeros automáticos: ¿Cómo funciona?
Detectan ocultamiento de información en accidente en mina El Teniente: Codelco despide a vicepresidente y dos altos ejecutivos
La marca de ropa española que llegará a Chile: Ya está en México, Perú y Colombia
Fiscalización en Playa Grande de Cartagena: Automóvil escapó del control vehicular por no tener documentos
Basura y pérdida de arena en dunas de Concón: Prácticas de sandboard e invasión de turistas generan preocupación
Lo último de tendencia
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifearon a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Tras su ruptura con Yamila Reyna: Aseguran que Américo fue internado de urgencias
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
Lo último de mundo
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor