Esperanza, nieta del expresidente Piñera: "Siento miedo de no querer avanzar sin ti"
¿Qué pasó?
Esperanza Rossel Piñera, una de las nietas mayores del expresidente Sebastián Piñera, pronunció unas emotivas palabras en el funeral de Estado de su abuelo mientras se desarrollaba en la Catedral Metropolitana de Santiago.
Dirigiéndose al fallecido exmandatario, comenzó señalando "tata, una vez me dijiste que en la vida se confrontan dos fuerzas, el miedo y el coraje. Me dijiste que el miedo nos lleva a no querer cambiar las cosas, a no querer avanzar, a no querer seguir y a no querer mirar".
"Creo que en este momento siento miedo, siento miedo de no querer avanzar sin ti, de no querer seguir una vida sin ti, el mejor abuelo, de no querer mirar un futuro en el que no estés a nuestro lado", añadió.
"Vas a estar siempre"
La joven relató que "también me dijiste que el coraje nos lleva a lo contrario, nos lleva a querer innovar, a emprender y a cambiar, y creo que esta es la fuerza que ahora te gustaría que sigamos".
"Me dijiste que se requiere un equilibrio entre ambas, y así quiero sentirme ahora, con un equilibrio entre el miedo de seguir adelante sin ti, pero con el coraje de querer intentarlo, con la total certeza de que vas a estar siempre arriba mío mirándome y cuidándome", sumó.
Visiblemente emocionada, le dijo a su abuelo que "te admiro, admiro tu forma de ser, tu valentía de seguir adelante cuando se presentan problemas, de nunca mirar para abajo en los momentos difíciles, de afrontar los problemas con la cara bien puesta, y tu valentía de saber reconocer cuando te equivocas".
Más noticias
- Sigue en vivo el funeral del expresidente Sebastián Piñera
- Los roles que tienen los hijos en el patrimonio empresarial
- "Te tendremos siempre en el corazón": Publican obituario
- Las últimas horas de Sebastián Piñera
- Nieto de Sebastián Piñera protagonizó emotivo momento
- Cecilia Morel recibe masivo cariño de la gente
- Este fue el cordial gesto de la hija de Piñera con los ministros del gobierno
- ¿Qué pasará con la fortuna de Sebastián Piñera?
- La íntima amistad con el empresario que lo acompañaba en el helicóptero
- ¿Qué es un funeral de Estado y cuáles son los honores?
- "Un orgullo ser tu hija": La despedida de Magdalena a su padre
- Hermana de Sebastián Piñera que iba en helicóptero que capotó
- "Murió en la forma que a él le habría gustado morir"
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Por qué el hijo de Sebastián Piñera mostró una regla y un lápiz rojo durante el funeral de su padre?
- "Estoy con una insaciable tristeza y dolor": Nieto mayor de Piñera realizó emotivo discurso en funeral de su abuelo
- "Gracias a él fuimos rescatados": El emotivo discurso de los mineros en funeral de Sebastián Piñera
Lo último de nacional
Codelco: Mulet ingresa denuncia por eventual adulteración en cifras productivas
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol