Caso Michelle Silva: Decretan prisión preventiva para autor confeso del asesinato de joven sanfelipeña
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó este miércoles Claudio Figueroa Figueroa, quien confesó su supuesta autoría en el crimen de Michelle Silva Gutiérrez, la joven de 20 años que desapareció el sábado 6 de enero en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, decidió formalizar al sujeto por el delito de femicidio, por lo que presentó evidencias como fotos y videos para argumentar esa figura penal.
En esa línea, el Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la medida cautelar de prisión preventiva, la que el imputado deberá cumplir en la cárcel de Valparaíso.
Asimismo, la jueza Carla Rigotti fijó en 180 días el plazo de investigación, mientras sigue la búsqueda del cuerpo de la joven en el río Aconcagua, donde el acusado aseguró haberlo lanzado.
Según la confesión de Figueroa, le quitó la vida a Michelle en su domicilio, mismo lugar donde la ahogó, para posteriormente deshacerse de ella.
Fue el sábado 20 de enero cuando concurrió hasta la Policía de Investigaciones (PDI) para entregarse, justo cuando las autoridades ya lo tenían en el radar como un sujeto de interés.
Continúan los trabajos para dar con el cuerpo de Michelle
En paralelo a la formalización, los equipos de emergencia continúan trabajando para dar con el cuerpo de la adolescente, pues no han podido hallarlo a pesar de que se ha reconducido y disminuido el caudal del río.
Las labores se concentran en 20 kilómetros del tramo entre el Puente del Rey y el sector Lo Campo, aunque las condiciones climáticas y de terreno siguen siendo el principal obstaculo para seguir con la búsqueda.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas