Un adulto detenido por un "lanzazo" y un niño de 13 años: El perfil de los arrestados por amago de incendio en el INBA
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este jueves, la Fiscalía Centro Norte formalizó a los seis detenidos -un mayor de edad y cinco menores- que se vieron involucrados en el amago de incendio al interior del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) la jornada de ayer.
Tras la audiencia, el adulto quedó en prisión preventiva y uno de los menores de edad con internación provisoria. Los demás, en tanto, quedaron con arresto domiciliario y firma semanal.
Mayor de edad en privisión preventiva
De acuerdo al diario La Tercera, el mayor de edad que quedó en prisión preventiva es un joven de 18 años que no pertenece al INBA, sino que cursa primer año en el Liceo Industrial Eliodoro García Zegers, ubicado en la comuna de Santiago.
Sin embargo, no es primera vez que es arrestado, ya que el 19 de marzo de 2020 fue detenido por el delito de robo con sorpresa en el centro de Santiago, tras realizar un "lanzazo" a un transeúnte para quitarle su celular.
Pese a su edad, el detenido aún estudia en el primer nivel de la enseñanza media, porque repitió quinto básico en tres ocasiones.
En el citado medio también se informó que sus notas no son buenas: el año pasado promedió 2.4, y su calificación más alta fue en la asignatura de matemáticas con un 4.9.
Los otros detenidos
El adolescente que quedó con internación provisoria tiene 15 años y sí estudia en el INBA, mientras que los otros detenidos bordean esa edad, también pertenecen al establecimiento, y tienen antecedentes por desórdenes y daños en la vía pública.
Sin embargo, según el medio, uno de los arrestados llamó la atención de la policía debido a su edad: tiene apenas 13 años, estudia en otro colegio de la comuna de Cerro Navia y no presenta detenciones previas.
Lo último de nacional
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Lo último de tendencia
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente