Revelan nuevos antecedentes sobre la golpiza al hijo del exfutbolista Marcelo Corrales en Coquimbo
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Se revelaron nuevos antecedentes en torno a cómo habría ocurrido el ataque contra Yerko Corrales (23), hijo del exfutbolista de Coquimbo Unido, Marcelo Corrales, quien el pasado domingo fue golpeado en la cabeza con un bate con pernos, por lo que permanece internado en el hospital San Pablo de Coquimbo.
Cabe recordar que los dos agresores, un menor y un mayor de edad, se entregaron a la policía y prestaron declaración, reconociendo los hechos. Se trata de M.R. (17) y B.M. (21), de quienes se debe mantener su identidad resguardada por orden del tribunal.
Nuevos antecedentes
Según consignó Diario El Día, la agresión quedó tipificada como un homicidio frustrado por parte de la jueza de garantía, ya que consideró, que al no mediar socorro oportuno, tras ocasionarle las graves lesiones a Yerko, los atacantes pudieron "preverse en la situación de llegar a quitarle la vida con un arma de esas características", por lo que, "el autor actúa al menos con un dolo eventual".
No obstante, de acuerdo a los argumentos entregados por el defensor del menor de edad (M.R.), Carlo Silva, se establecieron diferencias en cuanto a la participación de ambos imputados en el delito. Sobre lo cual, el abogado señaló que "pese a que está claro que estuvo en el lugar, a juicio del tribunal, él (el menor de edad) participó en una primera parte de la dinámica".
Por lo tanto, lo que habría ocurrido al recopilar los hechos, es que habrían existido dos etapas de la riña. En primera instancia, ambos imputados habrían llegado en un auto a enfrentarse con Corrales. Es tras esto que el adolescente se pelea a golpes con la víctima, para posteriormente subir al vehículo en el que llegaron, con intenciones de retirarse.
Posteriormente, es que, según deja ver el video del hecho y el relato de testigos, Yerko se acercó al vehículo y le dijo algo al imputado mayor de edad, que era quien portaba el bate con pernos. Según las declaraciones que entregó como testigo, la novia del menor de edad, quien los acompañaba en el vehículo al momento de los hechos, aseguró que Yerko Corrales habría amenazado con matar al hijo del imputado mayor de edad, hecho que no ha podido ser ratificado.
Es tras esto que comenzó la segunda etapa de la riña, que es el momento en que "el sujeto mayor de edad desciende del vehículo y golpea a la víctima en la cabeza con el bate de béisbol modificado con tornillos".
El drama familiar tras la golpiza
Además, el medio citado anteriormente recopiló información y entregó detalles del drama familiar existente en la familia Corrales, comenzando por el hecho de que los padres de Yerko, Marcelo Corrales y Ximena Fabres, se separaron luego de 35 años de matrimonio.
Tras el quiebre, el exfutbolista comenzó una relación con la exesposa de Miguel Ángel Romero, también exjugador de Coquimbo Unido, y quien además es madre del menor de edad que habría golpeado a Yerko.
Además de los conflictos que puedan tener los dos exfutbolistas, los problemas también se viven entre sus hijos.
El último problema familiar ocurrió luego de que Marcelo Corrales, en entrevista con LUN, señalara que tenía intenciones de reactivar su complejo deportivo, el cual se emplazaría en la parcela donde vive su exesposa junto a sus hijos en Coquimbo. Frente a esto, Yerko habría utilizado sus redes sociales para criticar a su padre, lo que agudizó las rencillas familiares.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando