Ministra Vallejo por revelación de Teillier de conversación con el Presidente: "Corresponde que se mantenga en privado"
- Por Aton | Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió durante la tarde de este lunes a los polémicos dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien reveló parte de una conversación con el Presidente Gabriel Boric tras la frustrada designación de Nicolás Cataldo en la Subsecretaría del Interior.
¿Qué dijo Vallejo?
Vallejo estimó que "el tema del subsecretario está bastante cerrado. El subsecretario es una persona con altas capacidades técnicas, experiencia política, tanto en el ámbito de la educación como el ámbito territorial, y la descentralización en relación con los municipios".
"Por lo tanto, es evidente que cuando el Gobierno y particularmente el Presidente de la República evalúa a sus equipos, se evalúa la incorporación a nuevas funciones de determinadas personas, lo hace siempre mirando esos elementos: capacidades técnicas, experiencia y obviamente también capacidad política, que es lo que requiere un Gobierno para atender de mejor manera las necesidades de las personas", agregó.
"Conversaciones privadas deben ser privadas"
Luego, recalcó que "el presidente del partido ya hizo referencia a aquello. Pidió disculpas, porque efectivamente conversaciones que son privadas tienen que ser privadas".
"Las conversaciones que sostenga el Presidente de la República tanto con presidentes de partidos, parlamentarios, etcétera, y que están en el ámbito de conversaciones privadas, obviamente corresponde que se mantengan en lo privado", sentenció.
Los dichos de Teillier
El domingo, después de la entrega de una ofrenda al busto de Salvador Allende por la conmemoración del Golpe de Estado, Teillier declaró que "hablamos con el Presidente. No le fuimos a pedir que a él (Cataldo) lo pusiera en la Subdere, pero él (Boric) dijo que iba a ver la manera cómo arreglaba el asunto y después me comunicó que Cataldo estaba en la Subdere".
Posteriormente, el líder del PC profundizó en el asunto en declaraciones a Radio Nuevo Mundo: "El Presidente después de la ceremonia me pidió que fuera a La Moneda. Él me recibió, expresó que era responsabilidad de él, que él había visto esos tuits, pero que pensó que no eran para tanto, que no daba como para que no fuera subsecretario".
Teillier añadió que el Mandatario le habría dicho que "con las presiones de la derecha era imposible sostenerlo porque no lo iban a dejar ejercer su cargo, porque la derecha había hecho abandono de la sala y entonces era muy complicado".
"Hubo un error en este caso"
El timonel del PC reconoció que hubo un error de su parte en revelar parte de una conversación privada que tuvo con el Presidente Gabriel Boric.
El dirigente político enfrentó las críticas que recibió al entregar detalles de lo hablado con el Mandatario, especialmente de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
“Yo le daría la razón a la ministra, me parece, creo que hubo un error en este caso, si así lo considera la vicepresidenta”, declaró el timonel comunista.
Aseguró que "lo que menos quiero es menoscabar la figura del Presidente, no era esa mi intención. Creo que no lo he hecho. Y si lo ha dicho así la ministra del Interior estoy de acuerdo con ella".
Leer más de
Lo último de nacional
En vivo y en exclusivo por Mega sigue el partido entre Chile vs. Estados Unidos
"Asociadas a trombas marinas": Servicio Meteorológico de la Armada emite aviso de nubes convectivas para dos regiones del país
Último adiós a mártir de Carabineros: Suboficial Aguilera fue sepultado en el mausoleo institucional del Cementerio General
Incluida la RM: Meteorología emite aviso por dos días con rachas de viento de hasta 70 km/h en sectores de siete regiones
Ministro Barros aclara dichos sobre Malvinas tras repercusión en Argentina: "No contradice con reconocer la situación de hecho"
Cyber Monday 2026: El impacto que el evento de ventas online puede tener en la economía chilena
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de mundo
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando