Incidentes en Alameda: Delegada Presidencial anuncia querella y Carabineros confirma que detuvo a conductor de carretón
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La tarde de este domingo, la delegada Presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció la presentación de una querella ante el atropello de un grupo de ciclistas por parte de un carretón en el marco de manifestaciones en la Alameda, mientras que desde Carabineros indicaron que el conductor de ese trasporte fue detenido.
Presentación de querella
A través de su cuenta de Twitter, Martínez anunció que "cómo Delegación Presidencial presentamos querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el Apruebo".
"Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia", agregó la autoridad.
Conductor detenido
Tras los sucesos ocurridos, el teniente coronel Gerardo Aravena, de la Prefectura Santiago Central, sostuvo que producto de la agresión en contra de los ciclistas, "hay una persona lesionada en la Posta Central, quien se encuentra en este momento siendo atendida, mientras que la persona que manejaba el carretón fue posteriormente detenida, trasladada hasta dependencias de la Primera Comisaría, para luego ser puesta a disposición de los Tribunales de Justicia".
Además, detalló que estos hechos se originaron tras los "diversos desplazamientos de personas en diferentes puntos de la región Metropolitana".
"Uno de ellos, denominado "Por las tradiciones del campo chileno", se desplazaba por avenida Alameda en dirección al oriente, y al llegar a Portugal se enfrentan con aproximadamente un desplazamiento de 300 ciclistas, quienes lo hacían por avenida Alameda en dirección al poniente", precisó.
Además, indicó que esto provocó una "serie de agresiones entre los integrantes de ambas marchas y, en estas circunstancias, por razones que se investigan, un carretón atropella a ciclistas que se encontraban en el lugar".
Ministra Vallejo repudió la agresión
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó que "repudiamos completamente los golpes con fusta ocurridos hoy en Santiago", agregando que "apoyaremos las investigaciones correspondientes deteniendo a los responsables".
Junto a lo anterior, fue enfática en señalar que "como Gobierno de Chile no permitiremos este tipo de violencia", además de realizar un llamado a "manifestarse sin agresiones", ya que "cuidar este proceso es tarea de tod@s".
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas