Acusado de matar a un hombre y meter su cuerpo en un tambor queda en libertad
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Este lunes la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de Quilpué, que no dio lugar a la prisión preventiva en contra del imputado acusado del homicidio de una persona encontrada en un tambor.
Fallo unánime
El fallo sostiene que “atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados, en virtud de sus propios fundamentos y lo previsto en el artículo 149 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de veintitrés de julio de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Garantía de Quilpué, que no hizo lugar a decretar la prisión preventiva”.
Incluso, se dio la orden de libertad del acusado, quien se encontraba detenido hasta conocer la decisión del tribunal de alzada.
Formalización del imputado
Cabe señalar, que el pasado 23 de julio se realizó la audiencia de formalización del único detenido por el crimen de un hombre que fue encontrado muerto y con impactos balísticos, al interior de un tambor bajo el Puente Las Cucharas, en Viña del Mar.
En la instancia, el tribunal rechazó la petición de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, argumentando que no existían antecedentes suficientes para acreditar la participación del imputado en el delito.
El caso
Este caso se remonta al pasado lunes 18 de julio, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida, y con impactos de bala, de un hombre de 32 años al interior de un tambor bajo el Puente Las Cucharas, en el sector El Salto de la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.
El sujeto estaba siendo buscado desde el viernes 15 de julio por familiares, quienes habían ingresado una denuncia por presunta desgracia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas