Imputada por ataque a enfermera denunció acoso laboral: "Comenzó a tratarme despectivamente cuando asumió la jefatura"
¿Qué pasó?
Patricia Henríquez, acusada de haber participado en el caso de la enfermera apuñalada en Las Condes, envió una carta al gerente de la Clínica Cordillera antes de que ocurriera el ataque que dejó a Pola Álvarez hospitalizada.
En la misiva, la imputada asegura haber sido víctima de acoso por parte de Álvarez. Sin embargo, la familia de la joven atacada sostiene lo contrario y que era Henríquez quien tenía conductas abusivas.
¿Qué dice la carta?
"Mi nombre es Patricia Henríquez, enfermera desde el año 2011, de la Universidad de Valparaíso y desempeñándome en esta prestigiosa Clínica Cordillera desde 2021 en el Servicio de Urgencia", comienza la carta.
"Por la presente, tengo la ingrata y triste noticia de comunicarle a usted, la situación de acoso laboral que estoy viviendo en el último tiempo por parte de mi jefatura, supervisora del servicio de urgencia, y sus colaboradores, enfermera Pola Álvarez, entre otros", continúa.
"Comenzó a tratarme despectivamente"
Al respecto, denuncia que "la enfermera Pola Álvarez comenzó a tratarme despectivamente cuando asumió la jefatura, dejándome con técnicos que no realizaban su trabajo, siempre en el área respiratoria, exponiéndome a mí, más que a nadie, al contagio y a la mayor demanda de pacientes, sabiendo que yo estaba saliendo de la convalecencia del Covid-19".
"El día 17 de junio de 2022, la enfermera Pola Álvarez le pasa la llaves de controlados a la enfermera XX (se resguarda su identidad), tercera enfermera recién egresada, para sacar una morfina. A mí nunca me llegaron esas llaves a mis manos, pero se me culpó diciendo que yo las tenía, confabuladas las enfermeras Pola Álvarez y XX", relata en la misiva.
"Sin pruebas, se revisaron las cámaras, yo dejé que me revisaran. La versión de ellas es que me pasaron las llaves, cosa que no es así", agrega.
La carta finaliza mencionando que "hubo un cambio drástico desde que asumió la enfermera Pola Álvarez en la jefatura de mi turno, porque hizo correr un rumor de mí".
"Reclamaba contra mucha gente"
En conversación con Mucho Gusto, la fiscal Patricia Ibarra, mencionó que fue informada de dicha carta el día del ataque, y quien la puso en conocimiento fue el padre de la víctima, Patricio Álvarez.
"En esa carta, que también me la entregó don Patricio el mismo día, se pueden ver varios incidentes, hechos aislados, pero con varias personas", dijo la Fiscal.
Ibarra también hizo énfasis en que Henríquez era jefa de la Unidad en la Clínica Cordillera, pero luego es reemplazada por Pola Álvarez.
"Una de ellas, respecto de quien ella reclama, es Pola. Lo que se señala, dentro de otras cosas, es que antes ella era la jefa de la Unidad y luego nombran a Pola. Entonces, hay una explicación, un sesgo que puede tener ella, porque está reclamando. Reclamaba contra mucha gente, mucho personal", recalcó.
El caso
La mañana del domingo 26 de junio, la enfermera Pola Álvarez sufrió un ataque afuera de su casa, ubicada en Las Condes, luego de salir de su trabajo en la Clínica Cordillera.
En la ocasión, fue abordada por un sujeto en una motocicleta, quien la apuñaló 11 veces en distintas partes de su cuerpo y luego se dio a la fuga.
La jornada de este miércoles se llevó a cabo la formalización de los imputados por el ataque a la mujer.
Se trata del matrimonio conformado por Patricia Henríquez y Enrique Hanson, quienes quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas