Enfermera atacada en Las Condes: detienen a compañera de trabajo y su pareja por el intento de homicidio
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones detuvo a funcionaria de Clínica Cordillera y su pareja, por el intento de homicidio en contra de la enfermera Pola Álvarez, quien recibió al menos 11 puñaladas tras salir de su turno.
Mujer habría realizado amenazas
Cabe señalar que el padre de la víctima, Patricio, había denunciado que la mujer hace al menos dos meses hostigaba a su hija en el trabajo e incluso la había amenazado.
Su detención se habría concretado en su calidad de autora intelectual del ataque, mientras que su pareja habría sido quien concretó la agresión contra la trabajadora de la Clínica Cordillera.
La identificación de los responsables se logró gracias a que las cámaras de seguridad captaron los movimientos realizados por la moto donde se movilizó el agresor de Pola Álvarez, siendo el vehículo propiedad de la compañera de trabajo de la enfermera.
Fue así como se logró dar con el paradero de la funcionaria de la clínica y su pareja. Ambos fueron detenidos y trasladados hasta la Brigada de Homicidios de la PDI, para posteriormente ser formalizados por el delito de homicidio frustrado.
Video de cámaras de seguridad
Un video exclusivo de Meganoticias muestra el recorrido realizado por el agresor de la enfermera en los instantes previos y posteriores a la ejecución del ataque.
A las 09:02 de la mañana del domingo, se ve llegar al motociclista a la esquina de Alejandro Fleming con Florencio Barrios, se estaciona al lado de una farmacia y deja su moto lista para escapar.
Posteriormente, se baja y camina aún con el casco puesto en dirección a la calle Cayumanqui, donde el motorista esperó la llegada de Pola Álvarez.
Pasada las 09:30 de la mañana, atacó a la víctima con once estocadas, y finalmente, se logra apreciar en el registro cómo el agresor corrió desde el sitio de los hechos hasta su motocicleta, se subió en ella y abandonó velozmente las cercanías de la escena del crimen.
Las amenazas
El padre de la enfermera, detalló recientemente en el matinal Mucho Gusto que su hija había sido víctima de hostigamiento por parte de la detenida, el cual habría comenzado luego que le ofrecieran un puesto de jefatura en la clínica.
"Hace un par de meses atrás le ofrecen si tenía el interés de quedarse como jefa de uno de los turnos de la Urgencia. A mi hija por supuesto le interesaba porque tiene vocación de servicio y además le ofrecieron un contrato indefinido que tomó", indicó.
Álvarez indicó que "desde ese momento, alrededor de dos meses atrás empezó esto, que yo lo llamo bullying laboral, con amenazas que al principio parecían infantiles, uno lo podría haber tomado como niñería, pero hoy uno se da cuenta de que debería haber tomado cartas en el asunto mucho antes".
En cuanto a la identidad de la funcionaria, precisó que "la persona que nosotros denunciamos y que efectivamente la clínica tiene conocimiento, es una sola, tiene nombre, apellido, tiene una identificación clara. Los mensajes están respaldados, yo me tomé la libertad en nombre de mi hija de entregarle el celular a la Brigada de Homicidios, lo desbloqueamos porque ahí están todas sus redes sociales y ahí se identifica claramente de dónde provienen".
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a seis comunas de la RM este sábado: Revisa los sectores que estarán hasta ocho horas sin suministro
Carabinero mata a presunto asaltante que intentó abordarlo junto a su familia en San Miguel: El funcionario viajaba con un bebé
Lluvias e inundaciones complican a La Serena: Alejandro Sepúlveda adelanta cuándo volverían las precipitaciones al Norte Chico
Ríos desbordados e inundaciones: Videos muestran el avance del sistema frontal en la zona sur
Familia aislada por crecida de estero Coyanco pide ayuda en vivo tras caída de puente
Por un posible defecto en el airbag: Sernac emite alerta de seguridad para un modelo de auto vendido en Chile
Lo último de tendencia
Con una actriz de "La Baronesa": Así será Close to Me, el musical con éxitos de los 90
Cony Capelli será mamá por primera vez: Anunció su embarazo con un emotivo video
El chef que conquistó a Bad Bunny en Chile: Preparó una cena privada y el artista repitió el plato
Chino Ríos es demandado por millonaria deuda en gastos comunes: Esto es lo que debe
Claudio Rojas y su pareja 22 años menor toman una importante decisión tras salir de Volverías con tu ex? 2
"De los rescates más lindos que hemos hecho": Pangal Andrade participó en operativo para salvar a caballos atrapados en la nieve
La "niña más bonita del mundo" se casó: Thylane Blondeau contrajo matrimonio con reconocido DJ francés
Ignacia Antonia y Vanesa Borghi y la preocupación por caída de cabello tras el parto: Especialistas explican por qué ocurre
"Querida Michu": El cariñoso mensaje que le dejó Pedro Astorga a Michelle Carvalho por su cumpleaños 33
"Me voy": Nicolás Solabarrieta amenaza con renunciar a Volverías con tu ex? 2 tras sentirse "humillado" por la Guarén
Lo último de mundo
Mallplaza da un nuevo paso en el extranjero: Comprará ocho centros comerciales en Colombia
Tras crisis por ola migratoria en Ceuta, Italia suspende la libre circulación con España
Ganó millonario premio en juego de azar pero no puede cobrarlo por culpa de su marido
Máximo tribunal de Perú anula sentencia de expresidente Humala por caso Odebrecht y da vía a su liberación
Adolescente mató a cuatro personas y su padre es condenado a 15 años de cárcel
Futbolista Lucas Trejo reaparece con desgarradora carta tras perder a su familia en el terremoto de Venezuela
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente