Muerte de seremi Gustavo Quilaqueo: "La hipótesis que se indaga es asfixia por sumersión"
- Por Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía entregaron nueva información en torno a la muerte del seremi de Agricultura de la región de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo Bustos.
La autoridad fue encontrada fallecida el pasado miércoles en un pozo ubicado en un predio que se encuentra junto a propiedad en la que residía.
¿Qué dijo la PDI?
"Durante la noche del día de ayer (miércoles), la Fiscalía de la comuna de Temuco solicitó la concurrencia de personal de esta unidad a la comuna de Teodoro Schmidt, en el sector de Molonhue", indicó el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Roberto Barrientos.
"Al interior de un estero se encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino, de 55 años de edad, quien presentaba la sintomatología típica de una asfixia por sumersión", señaló.
Sin embargo, aclaró que "la causa de muerte, precisa y necesaria, será determinada por la autopsia, la cual será realizada por el Servicio Médico Legal".
"La hipótesis que se indaga es asfixia por sumersión"
La abogada Daniela San Martín, vocera de la Fiscalía Regional, detalló que "la Fiscalía tomó conocimiento de una denuncia por presunta desgracia interpuesta por los familiares de don Gustavo Quilaqueo Bustos, seremi de Agricultura de la región de La Araucanía".
"De acuerdo al relato de sus familiares el señor Quilaqueo habría salido de su domicilio alrededor del mediodía y se ignoraba cuál era su paradero actual. En este sentido se activaron los protocolos de búsqueda y durante la tarde del día de ayer, en un pozo ubicado en el sector Molonhue de la comuna de Teodoro Schmith, aledaño a su domicilio, se hizo hallazgo del cuerpo del señor Quilaqueo, lamentablemente fallecido", relató.
La abogada expuso que "el cuerpo no presentaba lesiones que sean atribuibles a la acción de terceras personas, esto, sin perjuicio de los resultados que arrojen las diligencias de indagación y los peritajes que se encuentran pendientes, teniendo en consideración que esta es una investigación que está en curso".
"La hipótesis que actualmente se indaga corresponde a una asfixia por sumersión", indicó.
Leer más de
Lo último de nacional
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta