Migrante muere en Colchane y se convierte en la víctima 23 en la frontera norte en un año
- Por Meganoticias-Aton
¿Qué pasó?
El cuerpo sin vida de un migrante colombiano fue encontrado en la mañana de este martes cerca del paso fronterizo de la comuna de Colchane, Región de Tarapacá.
¿Qué se sabe del hecho?
La víctima, que fue encontrada a las 06:00 horas por funcionarios municipales de dicha comuna en el sector de Pisiga Carpa, fue identificado como Alberto Perea Flores, de 32 años.
Tras dar aviso a Carabineros, la policía uniformada constató que el individuo portaba solo su pasaporte, sin ningún equipaje.
El médico del Consultorio General Rural (CGR) de Colchane, Guillermo Tapia, informó que el Servicio Médico Legal (SML) se encuentra aclarando las causas de la muerte del colombiano.
Alberto Perea se convierte en la tercera víctima fatal bajo las mismas circunstancias en lo que va del año y en la número 23 desde febrero de 2021.
Nuevo reglamento
Desde el domingo pasado comenzó a regir la nueva ley de Migraciones y Extranjería, que permite reconducir a migrantes que hayan ingresado a Chile de manera irregular.
Entre los puntos más relevantes que establece el reglamento está el rol del Servicio Nacional de Migraciones, “organismo público encomendado por ley para establecer, organizar, mantener y administrar el Registro Nacional de Extranjeros”.
Leer más de
Lo último de nacional
Camión impacta paso bajo nivel de Departamental con Gran Avenida a una semana de su reinauguración
Avanza proyecto que busca compensar compras de medicamentos y pañales: ¿Quiénes podrían recibir el beneficio?
Fantasilandia Splash Park: ¿Dónde se ubicará el nuevo parque acuático?
"Estos pagos se hacían en efectivo": Las 10 claves de la declaración que salpica al círculo de Piñera y al embajador Zaliasnik
Reconocida tienda internacional abre su primera sucursal en Valdivia: Ofrecerá una amplia gama de artículos deportivos
General Araya anuncia ascenso póstumo de Cristopher Aguilera y afirma que se está fortaleciendo el poder de fuego de Carabineros
Lo último de tendencia
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Arrollador estreno de Prohibida Obsesión: Así le fue en el rating a la nueva teleserie nocturna de Mega
La Roja vuelve a jugar y hay segundo capítulo de Prohibida Obsesión: Así queda la programación de Mega este martes
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
Lo último de mundo
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando