Sebastián Piñera busca regreso de Paula Daza: "Esperamos que se reintegre al equipo"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, agradeció e invitó a que la doctora Paula Daza se reintegre al equipo de Salud para combatir la pandemia de coronavirus. Todo esto sucedió en el contexto de la actividad realizada para conmemorar un año del inicio del plan de vacunación.
En el evento, además agradeció a todos los que han colaborado en esta misión de vacunar a la población y destacó el nivel de avance que tiene Chile con respecto a las inoculaciones a nivel mundial.
Invitación directa a Daza
Entre los agradecimientos a los trabajadores sanitarios, municipales, funcionarios públicos y a las FFAA por apoyar el proceso de vacunación, hubo un saludo especial para la doctora Paula Daza, quien se desempeñó como subsecretaria de Salud.
"Agradezco en forma muy especial a la exsubsecretaria, doctora Paula Daza, que esperamos que se reintegre al equipo de combate a nuestra pandemia", comentó el Mandatario, siendo aplaudido por los invitados.
¿Por qué se fue la doctora?
Cabe recordar que la doctora Paula Daza pidió a fines de noviembre la suspensión de sus funciones como subsecretaria de Salud, lo que días después se convirtió en una renuncia al cargo para sumarse a la campaña del excandidato presidencial José Antonio Kast.
“Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al Presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos. Tras haberme reunido con José Antonio Kast, tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”, expresó Daza en aquel momento.
Balance después de un año
En el contexto de la conmemoración de un año del inicio del plan de vacunación contra el Covid-19, hasta el miércoles 22 de diciembre, 16,5 millones de personas (adultas) y más de 2.5 millones de menores de edad han recibido sus dos dosis.
En tanto, ya 10.2 millones han completado su esquema de vacunación con la tercera dosis.
Leer más de
Lo último de nacional
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Tenía 20 años y era estudiantes de nutrición: Muere joven atropellada por una micro en Valparaíso
Este viernes Argentina recibe sus primeros F-16 pero siguen muy por debajo del poderío de Chile
Lo último de tendencia
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Mariana Derderian acudió a un método poco convencional tras la muerte de su hijo: "Mamá, no es tu culpa"
"Barbie humana" se somete a polémico tratamiento para rejuvenecer que involucra a su hijo: "Le extraen sangre y me la dan a mí"
Lo último de mundo
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Levantador de pesas de 55 años muere mientras entrenaba en el gimnasio: Video captó el accidente
Venezuela bajo ataque inminente: Meganoticias captó despliegue militar de EEUU en Puerto Rico
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas