Gustavo Toro se convierte en el nuevo alcalde de la comuna de San Ramón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una reñida elección este domingo 11 de julio, Gustavo Toro (DC) se convirtió en el nuevo alcalde de la comuna de San Ramón, con 8.280 (26,21%) de los votos, en un 100% de las mesas escrutadas, y en una intensa jornada que incluyó incidentes en un centro de votación.  

De este modo, Miguel Ángel Aguilera, que obtuvo 7.768 votos (24,59%), no continuará como edil de dicha municipalidad. Actualmente enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero durante su gestión como alcalde de la comuna.

Triunfo anticipado

Horas previas, Gustavo Toro ya se había dado por ganador. "Efectivamente ya tenemos la información completa en cada una de las mesas, tuvimos apoderados en cada una. Ya tenemos los números", señaló en esa oportunidad. 

"Los vecinos han hablado en la comuna de San Ramón, han dicho que ya quieren terminar con este pasado oscuro y empezar a construir y a soñar con un San Ramón lindo", fueron parte de sus palabras. 

Así mismo, el Gobernador electo de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, también celebró anticipadamente el triunfo de Toro a través de su cuenta de Twitter.

"@GustavoToroSR será el nuevo alcalde de San Ramón. Gran día para la democracia y la lucha contra la corrupción en Chile".

Leer más de