Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Repetición de elecciones en San Ramón: Denuncian agresiones de adherentes de alcalde Aguilera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La repetición de las elecciones de alcaldes y concejales en San Ramón no ha estado exenta de polémicas este domingo. Y es que se han registrado diversos hechos de violencia, principalmente por parte de adherentes de Miguel Ángel Aguilera. Entre ellos, agresiones a camarógrafos y periodistas, pese a la presencia de Carabineros e incluso Fuerzas Especiales.

Aguilera, candidato a la reelección, llegó a votar hasta la Escuela Sendero del Saber en medio de aplausos y gritos de apoyo, siempre en silencio.

Sin embargo, una vez que se retiró del lugar se registraron enfrentamientos verbales entre sus simpatizantes y detractores, incluso con golpes y lanzamientos de bebidas.

Agresiones a candidatos

Según consignó Emol, en el mismo establecimiento educacional, adherentes de Miguel Ángel Aguilera increparon al candidato a alcalde de RN, David Cabedo. Los manifestantes lo acusaron de no haber hecho nada por la comuna.

En tanto, el candidato DC, Gustavo Toro, señaló que "estamos tranquilos porque hay un contingente de Carabineros, también de militares y gente del Servel, como también personas que están garantizando hasta el momento todo lo que se está llevando a cabo en San Ramón, un hecho inédito, algo muy importante que esperemos al final del día nos dé el triunfo".

Durante la tarde los incidentes continuaron. A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, publicó un video en el que aseguró haber sido agredida afuera de Escuela Sendero del Saber, junto al candidato del Frente Amplio, Miguel Bustamante.

"¡Urgente! Denunciamos que a la salida de la Escuela Sendero del Saber en San Ramón, adherentes de Aguilera nos acaban de atacar y golpear. Estas acciones no nos van a detener y junto a nuestro candidato @M_BustamanteA. Llamamos a la gente a participar y terminar con este matonaje", sostuvo a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que Aguilera será formalizado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero durante su gestión como alcalde de San Ramón.

Ver cobertura completa