Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico veterinario y polémica por alimentos para mascotas: "Nos engañan absolutamente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un estudio del Sernac afirmó que los alimentos para mascotas con clasificación "Premium" no son más que un tema comercial, ya que en nuestro país no existen parámetros técnicos para utilizar esas etiquetas.

En conversación con Meganoticias Alerta, el médico veterinario Erwin Flores respaldó lo indicado por la institución estatal, asegurando que "nos engañan" muchas veces con este tipo de comidas.

En ese sentido, señaló que dichas etiquetas no vienen de "los nutriólogos o médicos veterinarios que asesoran a las empresas", y que más bien corresponde a un nombre propio con la que cada marca busca clasificar el alimento que vende.

¿Qué se recomienda? 

Erwin Flores aseguró que, al momento de comprarle comida a las mascotas, es importante revisar el contenido nutricional de esta, es decir, la cantidad de proteínas y carbohidratos, entre otros. 

"Idealmente un buen alimento va a tener de proteína un promedio cercano a un 30%", sostuvo el experto en primera instancia, aunque se debe tener precaución, ya que "luego tenemos que fijarnos en los ingredientes, cuál es la fuente de esa proteína".

En esa línea, afirmó que "si el primer ingrediente es maíz, entonces yo le estoy dando una proteína que a mi animal no le va a hacer bien". Y así también ocurrirá con la soya y el trigo, debido a que suben mucho la cantidad de carbohidratos.

No darles comida de casa

El médico veterinario también enfatizó en que no se le debe dar alimentos "de casa" a las mascotas, que comúnmente consumimos las personas.

"Si yo le doy de lo que como, normalmente lo mío tiene muchos carbohidratos y tiene otras cosas que el perro talvez no podría comer", expuso Flores.

No obstante, agregó que "si nosotros vamos a formular una dieta con ingredientes frescos, que sea bien formulada para los distintos requerimientos del animal, vamos a tener una muy buena fuente de alimentos". 

Ver cobertura completa