Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elección de alcalde de San Ramón: candidato Gustavo Toro se da por ganador

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En las elecciones de alcalde de San Ramón, que se llevan a cabo este domingo 11 de julio, el candidato Gustavo Toro (DC) se declaró ganador para sentarse en el sillón edilicio.

"Efectivamente ya tenemos la información completa en cada una de las mesas, tuvimos apoderados en cada una. Ya tenemos los números", señaló el candidato. 

"Los vecinos han hablado en la comuna de San Ramón, han dicho que ya quieren terminar con este pasado oscuro y empezar a construir y a soñar con un San Ramón lindo", fueron parte de sus palabras.

Además, sostuvo que esta elección no fue fácil. "Llevamos 7 meses de campaña. Además tuvimos una jornada que se tuvo que volver a repetir, y además estuvo bastante violenta. Pero los vecinos fueron claros y manifestaron su voluntad a través de las urnas”, afirmó.

Incidentes durante la jornada

La elección de alcalde y concejales en San Ramón no estuvo exenta de polémicas. Durante la jornada se registraron diversos hechos de violencia, principalmente por parte de adherentes de Miguel Ángel Aguilera.

Incluso, camarógrafos y periodistas fueron agredidos, pese a la presencia de Carabineros e incluso Fuerzas Especiales.

Aguilera, candidato a la reelección, llegó a votar hasta la Escuela Sendero del Saber en medio de aplausos y gritos de apoyo. 

Una vez que se retiró del lugar se generaron enfrentamientos verbales entre sus simpatizantes y detractores, incluso con golpes y lanzamientos de bebidas.

En tanto, el candidato Gustavo Toro comentó: "Estamos tranquilos porque hay un contingente de Carabineros, también de militares y gente del Servel, como también personas que están garantizando hasta el momento todo lo que se está llevando a cabo en San Ramón, un hecho inédito, algo muy importante que esperemos al final del día nos dé el triunfo", aseguró el candidato durante la mañana.

Ver cobertura completa