Trece muertos al caer avioneta con turistas cerca de Líneas de Nasca en Perú
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Una avioneta que transportaba turistas a observar las milenarias Líneas de Nasca, uno de los atractivos arqueológicos de Perú, cayó este sábado, pereciendo sus trece ocupantes.
El accidente de la aeronave ocurrió pasadas las 13:00 horas locales (18H00 GMT), tras haber salido del aeropuerto de la ciudad de Pisco, a unos 240 kilómetros al sur de la capital Lima.
"Tenemos información de que hay 11 pasajeros y dos tripulantes que han fallecido", dijo el alcalde de la policía Jorge Andrade a la prensa desde el lugar del accidente.
"Por la magnitud del accidente, no hay sobrevivientes. Hasta el momento hemos recuperado cuatro cuerpos", indicó Andrade tras no precisar la identidad de los fallecidos.
Tampoco dio detalles de los motivos del hecho y dijo que la Aeronáutica Civil investigará el siniestro.
Emergencia en vuelo
La municipalidad de Vista Alegre en Nasca, lugar donde cayó la avioneta, confirmó la cifra de víctimas y expresó su más profunda condolencia por el accidente de la aeronave de la empresa AeroDiana.
"De acuerdo con la información preliminar proporcionada por las autoridades, la aeronave sufrió una emergencia durante el vuelo", señaló el municipio en un comunicado.
La empresa AeroDiana informó a la AFP que en "las próximas horas" publicarán un comunicado para brindar mayor información.
"Ha explotado la avioneta al caer aquí en Pueblo Viejo", dijo un poblador de la zona.
Notas relacionadas
- El río artificial más largo de América Latina: la megaobra que llevará agua a millones de personas
- Con una gigantesca muralla submarina: Construyen el puerto automatizado más grande del mundo
- "El tren al cielo": El recorrido ferroviario más extremo del mundo atraviesa glaciares a más de 4.000 metros de altura
Lo último de mundo
Papa León XIV llega a Uruguay e inicia sur gira de 12 días por Sudamérica
Marte no está muerto: hallan evidencia de actividad volcánica
Acciones de IA respiran tras desplome por elecciones en EEUU
El mundo volverá a superar con casi "total certeza" este año los 1,5 ºC de calentamiento global
Rituales con drogas y sacrificios: encuentran en Siberia la evidencia más antigua de uso del cannabis
Europa señala a TikTok y exige que cambie su diseño
Lo último de tendencia
"Nos faltaban más pelis de Lelio": Amparo Noguera recuerda al fallecido director con emotivo testimonio
Kidd Voodoo, Pablo Chill-E y otros rostros chilenos alzan la voz para recuperar el programa "Yo Elijo Mi PC"
Chef italiano es despedido por negarse a ponerle piña a la pizza
Sebastián Lelio y el sueño que confesó en Radio Infinita meses antes de su muerte: "Me gustaría vivirlo alguna vez"
¿Lo exigirías?: La particular condición que Raquel Argandoña le puso a Félix Ureta para retomar su relación
"No puedo creerlo": Las figuras del cine y del espectáculo que han despedido a Sebastián Lelio
¿Dijo su viralizada frase?: Así fue la presentación de Leo Rey en la Matinatón 2026
"Emocionalmente esto me destruyó": Yamila Reyna rompe el silencio tras condena de Américo y revela qué le pidió a la Justicia
"Este reconocimiento es del equipo": Restaurante chileno logra un puesto entre los mejores del mundo
Mon Laferte fue agredida en pleno concierto en Las Vegas: Le lanzaron un celular que la golpeó en el rostro
Lo último de nacional
Reportaje | Un nuevo flanco para "la muñeca Bielorrusa": los secretos de la querella del CDE contra Vivanco
Metro de Santiago cerrará más tarde el sábado por la Teletón 2026: Revisa los horarios de las estaciones que se extenderán
Fiscal regional de Arica queda fuera de la carrera por Valparaíso: Corte excluye a cinco postulantes
Condenado por violar a una niña acusa demora de Rabat en rebajar su pena: Corte da 24 horas al ministro para dictar decreto
"No lo hizo con intención": La defensa del trabajador del aeropuerto acusado de intoxicar con gomitas de droga a sus compañeros
Hallan cuerpo de un hombre en playa Lechagua de Ancud: Investigan las circunstancias de su muerte
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes