El lago más grande del mundo: Irán tiene una puerta trasera para escapar al bloqueo de Estados Unidos
- Por Meganoticias
Irán podría tener un as bajo la manga, que representaría una puerta trasera para escapar al bloqueo de Estados Unidos. Se trata del Mar Caspio, que también es el lago endorreico más grande del mundo.
Ante el fracaso de las negociaciones, el bloqueo de los puertos y el transporte marítimo de Irán tomará varias semanas, pero es ejecutable, según 19FortyFive. Donald Trump ya ha hecho severas advertencias respectivas.
“Si alguno de estos buques se acerca a nuestro BLOQUEO, será ELIMINADO inmediatamente, utilizando el mismo sistema de eliminación que empleamos contra los narcotraficantes en barcos en alta mar. Es rápido y brutal”, advirtió el mandatario americano por su red social.
Sin embargo, el verdadero desafío al bloqueo de Trump no se encuentra en el Golfo Pérsico, sino en el citado Mar Caspio.
¿Por qué el mar Caspio es el verdadero desafío del bloqueo?
El Mar Caspio es un lago de aguas salobres, con aproximadamente un tercio de la salinidad del agua del mar, que comparte su costa entre cinco países. Sus dimensiones son más de cuatro veces el lago Superior.
Además, las fuerzas militares de Irán y Rusia mantienen una coordinación de larga data. En tanto, Teherán podría recibir envíos procedentes de Rusía por medio de estos centros neurálgicos que representan las ciudades portuarias de Bandar Anzali y Chalus.
Asimismo, Irán mantiene nexos energéticos con Azerbaiyán, con el cual realiza intercambios de gas, a pesar de que eventualmente se mantenga en concordancia con la alianza antiiraní.
Los posibles escenarios del bloqueo
Los dos escenarios en los que el bloqueo de Trump podría ser realmente efectivo con el cierre de brechas del Mar Caspio son, en primer lugar, a través de la superioridad aérea, con declaraciones de hundimiento de cualquier barco que entre a aguas territoriales iraníes.
También podría funcionar si las filas americanas se centran en el tráfico de camiones que cruzan el paso de montaña desde Chalus y que separa el interior de Irán por montañas de entre unos 13.000 y 16.000 pies de altura.
Leer más de
Notas relacionadas
- Donald Trump dice que pidió al presidente chino Xi Jinping que no entregue armas a Irán
- Ala Aérea Embarcada 8: la poderosa fuerza aérea a bordo del portaaviones USS Gerald R. Ford que se acerca de nuevo a Irán
- ¿Dónde está ahora el portaaviones USS Gerald R. Ford? El buque vuelve a estar operativo tras ser reparado en Croacia
Lo último de mundo
Revelan cómo evoluciona el papa León XIV tras ser operado de cáncer
Netflix despide a mil trabajadores: Recorte del 6% de su plantilla es el mayor desde 2022
Uruguay propone adelantar la jubilación: ¿Quiénes podrían acceder al beneficio y qué requisitos deben cumplir?
Ciberataque en Francia: Hackers atacan más de 400 supermercados y arruinan toneladas de alimentos
El papa León XIV padece cáncer de pulmón: Le extirparon el lóbulo inferior derecho en operación
Joven de 15 años pasó ocho horas en un ataúd: Su padre la dio por fallecida luego de que perdiera el conocimiento
Lo último de tendencia
"Estoy en shock": Simone Mardones, ex CQC, mostró cómo quedó su casa tras intensas precipitaciones que afectaron a Santiago
"Gracias al nuevo amor de mi vida": El emotivo mensaje de Cony Capelli tras el complejo momento con el padre de su hijo
Techo destruido y piscina rebasada: Juan Pedro Verdier muestra los graves daños en su casa tras fuerte granizada en Santiago
Angélica Sepúlveda se reencuentra con galán turco a dos meses de romper su relación y explica por qué se alejó de redes sociales
"Me duele que no estés aquí": El emotivo mensaje que publicó la mamá de 'Cangri' por su cumpleaños 34
Nuevos personajes en "Reunión de Superados": Conoce a los destacados actores que se suman a la teleserie nocturna
FloyyMenor sorprende con notorio cambio físico: Nuevas imágenes del cantante generan comentarios en redes sociales
Faloon acusó a Mateucci de burlarse de la violencia que sufrió: "Sí, lo hiciste y jamás vas a reconocer"
Preocupación por Mauricio Pinilla tras ser internado de urgencia: "Pensaron que estaba sufriendo un infarto"
Este es su precio: Apple lanza HomeView, su nueva pantalla inteligente para el hogar
Lo último de nacional
Deslizamiento de tierra en ladera de cerro en Lota: Hay peligro de derrumbe de casas
Puerto Coronel: Fiscalía del Biobío pide 8 años y 1 día de cárcel para exalcalde Boris Chamorro por cohecho
Se extenderían hasta el sábado: Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en una región del sur de Chile
Poduje anuncia "Operación Sitio 2.0": Plan busca entregar terrenos de forma anticipada a familias que esperan casa
El inesperado riesgo que traería el Puente Chacao para la fauna en Chiloé
"Están tratando de hacernos pelear": Canciller argentino acusa intentos de enfrentar a Chile y Argentina por las Malvinas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando