Gritando "yo soy el Presidente de Venezuela": Así sería la vida de Nicolás Maduro en la cárcel de Nueva York
Hace más de dos meses ya desde que Nicolás Maduro fue capturado en Venezuela y llevado hasta Nueva York para ser enjuiciado, y se ha revelado que viviría un duro momento tras las rejas.
Según pudieron consignar periodistas corresponsales en Washington y Nueva York, el presidente depuesto de Venezuela denuncia maltratos por parte del personal carcelario y grita en varias oportunidades que está secuestrado.
Un consultor penitenciario entregó detalles de la cárcel donde está Nicolás Maduro: "Es el infierno en la tierra. Está en unas condiciones de abandono total, con falta de financiación, sin suficiente personal. Es un lugar en el que a nadie le gustaría pasar un minuto".
Así sería la vida de Nicolás Maduro en la cárcel de Nueva York
Según consigna ABC con fuentes desde el recinto penitenciario, Maduro estaría en una celda de tres metros de largo y dos de ancho, en donde tiene una cama metálica, un retrete, un lavabo y una ventana estrecha por la que apenas entra luz del sol.
En varias oportunidades, abogados de otros presos lo han escuchado gritar: "¡Yo soy el presidente de Venezuela! ¡Díganle a mi país que he sido secuestrado, que aquí se nos maltrata!", y sigue gritando durante varias noches en español que le comuniquen a su familia y otros venezolanos que están en la cárcel.
Además, hace muy poco tiempo Maduro y Celia Flores, su esposa, solicitaron la visita consular de Félix Plasencia, quien es el representante oficial de ambos detenidos ante Estados Unidos, y que se habría asentado en Nueva York con el objetivo de estar la mayor cantidad de tiempo con ellos para "fiscalizar" el proceso carcelario actual.
En el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, junto a los venezolanos también está el rapero Sean 'Diddy' Combs; Ghislaine Maxwell, la pareja del pederasta Jeffrey Epstein condenada por tráfico sexual; el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández; y Hugo "Pollo" Carvajal, el antiguo jefe de la inteligencia chavista.
ABC revela que todos los días los reclusos sufren episodios psiquiátricos, donde golpean los barrotes, insultan y gritan toda la noche, como en el caso de Nicolás Maduro, el presidente depuesto de Venezuela, que vocifera a viva voz que está secuestrado y que sufre de malos tratos, los cuales no han sido comprobados.
Leer más de
Notas relacionadas
- Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
- Detienen a "testaferro" de Nicolás Maduro: Es un empresario colombiano con largo expediente de lavado de dinero
- Justicia argentina pide a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
Lo último de mundo
Reino Unido prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
El hijo de la princesa heredera de Noruega es condenado a cuatro años de cárcel por violación
Muere Taty Almeida, una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo" en Argentina
Trump celebra su 80 cumpleaños con un insólito show de artes marciales en la Casa Blanca
"Dejen que el petróleo fluya": Donald Trump anuncia acuerdo de paz con Irán y que estrecho de Ormuz ya está reabierto
Reportan fallecimiento de Oliver Tree y Gaspi en colisión de helicópteros en Brasil
Lo último de tendencia
"Simplemente no pude": Influencer brasileño se salvó de tragedia aérea donde murieron Oliver Tree y Gaspi
Isi Carvallo se sinceró sobre el difícil momento que enfrentó en la universidad: "No me rendiré"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 5 EN VIVO: esta noche el choque entre Rai y Mateucci
Bizarrap y Trueno despiden al director audiovisual Lucas Vignale tras confirmarse que también murió en accidente en Brasil
"No soy el tipo de persona que pase por arriba de la ley": Luis Jara se sincera sobre la situación que lo obligó a dejar EEUU
Luisito Comunica responde a polémica por no pago de utilidades en sus restaurantes: "Se me está acusando de cosas bien feas"
"Fue una decisión de vida": Así el exitoso negocio de Álvaro Morales tras alejarse de la actuación
¿Anillo de compromiso? La foto de Alexandra Litvinova que desató rumores con Alexis Sánchez
Youtuber fallecido tuvo especial relación con Chile: El día en que Gaspi y su mamá recordaron los años que vivieron en La Serena
"Leyendas": Creadores de contenido y artistas despiden a Gaspi y Oliver Tree fallecidos en accidente aéreo
Lo último de nacional
Copamientos en Santiago dejan cerca de 500 detenidos y refuerzan vigilancia en Metro
"La paciencia se agotó": Trabajadores portuarios convocan a paro nacional y acusan incumplimientos
Suspenden clases en Cerrillos tras incendio: Conoce en cuáles colegios se aplicará la medida
Santiago suma nueva preemergencia ambiental: Revisa la restricción vehicular para este lunes 15 de junio
Por hasta 6 horas: Revisa los cortes de luz que afectarán a las comunas de Santiago este lunes
Chile valora acuerdo entre Estados Unidos e Irán: Cancillería destaca "avance significativo" para la paz
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)