Trump afirma que EEUU destruyó una "gran instalación" de drogas en medio de su campaña contra Venezuela

¿Qué pasó?

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos destruyó la semana pasada “una gran instalación”  en medio de su campaña contra Venezuela.

De acuerdo a The New York Times, funcionarios estadounidenses precisaron que el mandatario se refería a una instalación de drogas en Venezuela, pero no dieron más detalles.

"Una gran instalación donde salen barcos"

“Acabamos de destruir —no sé si lo leyeron o lo vieron— tienen una gran planta, o una gran instalación, de donde salen los barcos. Hace dos noches, la destruimos. Así que les dimos un golpe muy duro”, había indicado Trump el viernes pasado a John Catsimatidis en el portal WABC.

Ir a la siguiente nota

Si la declaración de Trump resulta ser cierta, sería el primer ataque terrestre conocido desde que inició su campaña militar contra Venezuela.

Hasta el momento, no se sabe nada sobre la ubicación de esta instalación, cómo se llevó a cabo el ataque o qué papel desempeñaba la instalación en el tráfico de drogas. 

Las amenazas de Trump

Las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo desde septiembre numerosos ataques contra presuntas embarcaciones de narcotraficantes, tanto en el mar Caribe como en el océano Pacífico oriental, que han dejado más de un centenar muertos.

Trump lleva semanas diciendo que Estados Unidos "pronto" comenzará a realizar ataques terrestres contra los cárteles de la droga en América Latina, pero hasta la fecha no se han confirmado.

El gobierno de Trump ha intensificado en los últimos meses la presión sobre Maduro, al que acusa de dirigir un cártel de la droga. Estados Unidos instauró un bloqueo naval en las costas de Venezuela y ya decomisó dos buques petroleros supuestamente sometidos a sanciones.

Maduro ha acusado a Washington de intentar derrocarlo para apoderarse de las riquezas de Venezuela.

Todo sobre Donald Trump