Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
- Por Javiera Rodríguez | AFP | Pablo Cuellar
¿Qué pasó?
Este domingo, un tiroteo dejó al menos diez personas fallecidas y varios heridos en la famosa playa Bondi Beach de Sídney, Australia.
La policía australiana anunció la detención de uno de los involucrados y pidió al público que buscara refugio. De hecho, muchos chilenos que se encontraban participando de las elecciones de la segunda vuelta presidencial de nuestro país debieron regresar a sus casas.
¿Qué se sabe del tiroteo en Australia?
El ataque ocurrió en medio de una celebración por la fiesta judía de Janucá. Fue en ese contexto que dos hombres habían entrado con fusiles a disparar a las personas que estaban en el lugar.
Si bien en un principio se había informado sobre tres fallecidos por los disparos, posteriormente la policía confirmó que se trata de diez personas las que perdieron la vida.
Votación de chilenos en Australia
La situación afectó a la votación que se estaba llevando a cabo en el consulado de Sydney, ya que el tireteo ocurrió minutos antes de que se cerrarán las mesas.
Debido a la alerta del hecho, las autoridades solicitaron a muchas personas irse a sus casas, por lo que muchos no pudieron participar del conteo de votos.
Los detenidos por el tiroteo
"La policía está respondiendo a un incidente en curso en Bondi Beach y exhorta al público a EVITAR la zona. Cualquier persona presente en el lugar debe buscar refugio", indicó la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado en redes sociales.
También anunció que dos personas habían sido detenidas y advirtió de que la operación está "en curso", instando a la población a obedecer las instrucciones de la policía y no cruzar las líneas de seguridad.
Según el Sydney Morning Herald, uno de los presuntos tiradores fue abatido por la policía, mientras que el otro fue detenido.
Bondi Beach, en el este de Sídney, es la playa más famosa de Australia y atrae a gran cantidad de surfistas, bañistas y turistas, especialmente los fines de semana.
Leer más de
Notas relacionadas
- Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Australia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
- Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
- Paracaidista queda atrapado en la cola del avión justo antes de saltar al vacío: Sobrevivió de milagro
Lo último de mundo
Irán amenaza con atacar infraestructuras energéticas en Medio Oriente tras el ultimátum de Trump
Trump da ultimátum a Irán: Exige abrir el estrecho de Ormuz o "aniquilará" sus plantas de energía
Cuba sufrió el segundo apagón nacional en menos de una semana
Operaciones entre Ecuador y EEUU dejan tres toneladas de droga incautadas
Ataque iraní deja 59 heridos en el sur de Israel y Netanyahu anuncia nuevas represalias contra Irán
Muere exfiscal que investigó a Trump y el presidente estadounidense realiza polémica publicación
Lo último de tendencia
"Ocurrió en presencia de mi hija": Denuncian a Fabricio Vasconcelos por agresión y él entrega su versión de los hechos
La gran noticia de Blu Dumay que mostró por redes sociales: "Feliz, emocionada y agradecida"
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Muere destacado doctor y hermano de Marcela Vacarezza: "Siento que me esperaste para despedirme"
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Los reyes del k-pop BTS arrasan en Seúl en su concierto de regreso
La drástica reacción de Mauricio Isla tras enterarse del romance entre Gala Caldirola y Luis Jiménez
"No soporto estar de pie": El duro momento de salud que vive la periodista Chris Mc Millan que podría dejarla sin trabajar
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
Lo último de nacional
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
"Vienen en camino para acá": Meteorólogo adelanta la hora en que llegarán las lluvias a Santiago este domingo
Discusión termina en balacera en Conchalí: un hombre murió y otro quedó herido
Cuatro menores detenidos tras intensa persecución: Protagonizaron"tour delictual" robando vehículos en sector oriente de Santiago
Logró alertar a su madre antes del ataque: Adolescente de 14 años gravemente herido tras ser apuñalado por otro menor en La Reina
Temblor en la zona norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien