Hombre se disfrazó de su madre fallecida para cobrar pensión: Mantenía el cuerpo momificado en su casa

¿Qué pasó?

Un hombre de 57 años de edad fue descubierto en la localidad de Borgo Virgilio, en Italia, mientras intentaba renovar un documento de identidad haciéndose pasar por su madre fallecida. Según informaron medios locales, el hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre y recién en los últimos días comenzó a trascender en la prensa italiana.

El individuo acudió al ayuntamiento vestido con una peluca, maquillaje, uñas pintadas, collar de perlas y aros, asegurando ser Graziella Dall’Oglio. La escena llamó la atención de los funcionarios municipales, quienes notaron inconsistencias en su presentación y optaron por solicitar la intervención de la Policía.

Una vez en el lugar, los agentes constataron que no se trataba de la mujer mencionada, sino de su hijo. El hombre habría intentado realizar el trámite de renovación del carnet de identidad utilizando la apariencia de su madre, con el objetivo de continuar cobrando la pensión que ella recibía.

TG1 RAI

Ir a la siguiente nota

Tras identificarlo, los policías se trasladaron hasta su vivienda. Allí encontraron el cuerpo de la mujer, que se encontraba momificado y oculto desde hacía tres años. De acuerdo con las mismas fuentes, durante todo ese tiempo el hombre habría mantenido el cadáver en el domicilio sin informar su fallecimiento.

El caso tomó mayor notoriedad luego de que el periódico Il Corriere della Sera difundiera la fotografía del carnet cuya apariencia el hombre imitó para presentarse ante las autoridades. La imagen coincide con la caracterización que utilizó en el ayuntamiento al momento del intento de suplantación.

A raíz de los hechos, los agentes denunciaron al hombre por los delitos de ocultación de cadáver, sustitución de persona, estafa a la Seguridad Social y falsedad documental. Las autoridades continúan con las diligencias asociadas al hallazgo y al presunto fraude cometido durante los últimos años.

Todo sobre Mundo

Leer más de