Tragedia en Bolivia: 16 personas murieron y 32 resultaron heridas en accidente carretero
- Por Arnaldo Sepúlveda | AFP
¿Qué pasó?
Al menos 16 personas fallecieron y 32 resultaron heridas este lunes cuando un autobús de pasajeros rodó unos 300 metros pendientes abajo en el centro de Bolivia, según la policía.
El accidente ocurrió en la mañana en Morochata, en una carretera que una esa localidad con la provincia de Quillacollo, más de 90 kilómetros al oeste de la ciudad de Cochabamba.
"Tenemos un reporte preliminar con 16 personas fallecidas" y 32 heridas, informó a la prensa el coronel Fernando Aragón, subdirector de la dirección de tránsito de Cochabamba.
Según la autoridad policial, solo tres cadáveres han podido ser recuperados. Los otros 13 continúan en el lugar del siniestro.
¿Qué se sabe del fatal accidente en Bolivia?
Una de las primeras hipótesis de la investigación señala que el chófer "pierde el control del motorizado", indicó el coronel Omar Zegada, jefe nacional de tránsito, al canal Unitel.
Las autoridades no revelaron si el conductor, de 23 años, sobrevivió herido o si está entre las víctimas mortales. Tampoco han revelado el número total de pasajeros.
"Este es uno de los casos más complejos, hoy en día, de que se trata de un autobús con pasajeros" accidentado en una zona "de difícil acceso", comentó el coronel Aragón.
En las carreteras de Bolivia mueren unas 1.400 personas al año, principalmente por imprudencia del conductor y fallas mecánicas, según cifras del Ministerio de Gobierno.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detectan gran contrabando de billetes: 30 millones de pesos y miles de dólares estaban escondidos en un bus desde Bolivia
- Supera por lejos a sus vecinos: El sueldo mínimo de Chile comparado con el de Argentina, Perú y Bolivia
- A un día de su elección: Cientos de bolivianos protestan contra Rodrigo Paz y acusan "fraude electoral"
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de nacional
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando