Adiós a los tradicionales: Así funcionan los nuevos enchufes modulares que no requieren instalación eléctrica

La instalación de enchufes no es una tarea sencilla, ya que requiere de un trabajo que eléctrico que implica llenar de polvo la zona, además de una serie de cables que deben ir correctamente conectados al tomacorriente, lo que puede tomar algunos minutos.

Pero esto estaría muy cerca de cambiar, porque una nueva generación de enchufes promete revolucionar el sistema, diciéndole adiós a las faenas de la instalación eléctricas que muchas veces demandan romper las paredes.

Así son los nuevos enchufes

Se trata de los nuevos enchufes modulares de superficie que se pueden conectar en cosa de minutos, simplemente fijándolos en la pared o donde sea.

Ir a la siguiente nota

Lo más llamativo es lo práctico del sistema, pues se fija con adhesivos o pequeños tornillos y los cables quedan ocultos dentro de canaletas delgadas, discretas y del mismo color de la pared.

Otro punto importante a destacar es que esta nueva modalidad de enchufes es que son más seguros. Muchos de estos modelos incluyen seguro para niños, interruptores integrados o sistemas  contra sobrecargas.

De acuerdo con lo que indica el medio español 20minutos, también llama a la atención por su nivel de personalización, en donde puedes elegir módulos con puertos USB, variadores de luz o interruptores inalámbricos.

En todo caso, y a pesar de que la instalación es simple, es necesario resaltar que manipular electricidad requiere especial cuidado. Es por esto que es recomendable acudir a un técnico certificado para asegurar una correcta puesta a tierra y la potencia necesaria, sobre todo si se conectarán artículos que demandan alta potencia.

Todo sobre Tecnología

Leer más de