Liberan a sospechoso de asesinar a activista conservador Charlie Kirk durante balacera en universidad de EEUU

¿Qué pasó? 

El FBI confirmó la liberación del único sospechoso por el asesinato del activista de derecha y aliado de Donald Trump, Charlie Kirk, después del ataque a disparos ocurrido al interior de un campus universitario en Utah, Estados Unidos.

En horas de la tarde de este miércoles, el jefe del FBI, Kash Patel, había informado la detención de un sujeto de interés. "El sospechoso de este tiroteo horrible el día de hoy que cobró la vida de Charlie Kirk está ahora detenido", escribió Patel en su cuenta X, agradeciendo "a las autoridades locales y estatales de Utah por su colaboración con el FBI", declaró. 

Crimen ocurrió mientras hablaba en una universidad 

Kirk, un importante aliado del Presidente Donald Trump, recibió un disparo mientras hacía una alocución en el campus de Utah Valley University. La portavoz de la casa de estudios, Ellen Treanor, declaró que la víctima fue alcanzada 20 minutos después de que comenzara a hablar.

Ir a la siguiente nota

Según su relato, fue en ese momento cuando una persona, que no es estudiante, le disparó desde el Centro Losee, un edificio a unos 200 metros de distancia.

Tras el hecho, el Presidente Donald Trump pidió oraciones por el activista conservador. "Todos debemos orar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo", escribió en Truth Social. "Un gran tipo de pies a cabeza. ¡Que Dios lo bendiga!", agregó.

Sin embargo, posteriormente, el mandatario confirmó su deceso: "El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk, está muerto", expresando que "nadie comprendía ni tenía el corazón de la juventud en los Estados Unidos de América mejor que Charlie".

"Todos lo amaban y admiraban, especialmente yo, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!", agregó. 

Todo sobre Charlie Kirk