El innovador método con el que cadena de supermercados inglesa planea frenar los robos
- Por Lucas Figueroa
Los robos en los supermercados son tan frecuentes como difíciles de combatir. Las sofisticadas técnicas de los ladrones, además de sistemas de autopago pueden influir en esto- Pero en Inglaterra pueden tener la solución para esto, o al menos un mecanismo para darle frente a estos ilícitos.
Y no, no se trata de sistemas de grabación que a estas alturas parecieran estar obsoletos debido al paso del tiempo.
Los de la idea, son la cadena de supermercado Iceland, cuyo plan se basa en incentivar que los mismos clientes denuncien si sorprenden a alguien robando.
Crédito para quienes denuncien
Pues bien, quienes ayuden a prevenir los hurtos son beneficiados mediante un crédito. Así lo confirmó su presidente ejecutivo, Richard Walker, quien le dijo a BBC que aquellos que adviertan sobre un robo que se esté cometiendo en ese momento recibirán 1 libra en su Iceland Bonus Card.
De acuerdo a estimaciones de la propia empresa, los hurtos en sus tiendas le cuestan al negocio alrededor de 20 millones de libras al año, mucho más que 20 mil millones de pesos chilenos.
En ese sentido, el propio Walker aclaró que esto no solo afecta al supermercado, sino también a los clientes al verse imposibilitados a acceder a precios más baratos. Toda vez que tampoco pueden reinvertir en los salarios del personal.
Leer más de
Notas relacionadas
- "¿Tu familia o tú? Elige a uno": Padre recibió escalofriantes mensajes de sicaria que quería matar a su hijo
- Hallan los restos de un meteorólogo británico desaparecido en la Antártida en 1959
- Hombre es asesinado en playa de Reino Unido ante cientos de veraneantes: Adolescentes de 14, 15 y 16 años fueron detenidos
Lo último de mundo
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de nacional
Colegio de Profesores confirma participación en paro nacional de la Confech
Enel informa de cortes de luz en diez comunas de la RM: Suministro estará interrumpido por hasta siete horas
Fatal accidente de tránsito en Providencia: Motociclista falleció luego de chocar con un poste
Hasta por 12 horas: Anuncian corte de agua en sectores de tres comunas de la Región Metropolitana
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Chile cayó con Estados Unidos en su segundo partido de la gira por Norteamérica
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando