El innovador método con el que cadena de supermercados inglesa planea frenar los robos
- Por Lucas Figueroa
Los robos en los supermercados son tan frecuentes como difíciles de combatir. Las sofisticadas técnicas de los ladrones, además de sistemas de autopago pueden influir en esto- Pero en Inglaterra pueden tener la solución para esto, o al menos un mecanismo para darle frente a estos ilícitos.
Y no, no se trata de sistemas de grabación que a estas alturas parecieran estar obsoletos debido al paso del tiempo.
Los de la idea, son la cadena de supermercado Iceland, cuyo plan se basa en incentivar que los mismos clientes denuncien si sorprenden a alguien robando.
Crédito para quienes denuncien
Pues bien, quienes ayuden a prevenir los hurtos son beneficiados mediante un crédito. Así lo confirmó su presidente ejecutivo, Richard Walker, quien le dijo a BBC que aquellos que adviertan sobre un robo que se esté cometiendo en ese momento recibirán 1 libra en su Iceland Bonus Card.
De acuerdo a estimaciones de la propia empresa, los hurtos en sus tiendas le cuestan al negocio alrededor de 20 millones de libras al año, mucho más que 20 mil millones de pesos chilenos.
En ese sentido, el propio Walker aclaró que esto no solo afecta al supermercado, sino también a los clientes al verse imposibilitados a acceder a precios más baratos. Toda vez que tampoco pueden reinvertir en los salarios del personal.
Leer más de
Notas relacionadas
- "¿Tu familia o tú? Elige a uno": Padre recibió escalofriantes mensajes de sicaria que quería matar a su hijo
- Hallan los restos de un meteorólogo británico desaparecido en la Antártida en 1959
- Hombre es asesinado en playa de Reino Unido ante cientos de veraneantes: Adolescentes de 14, 15 y 16 años fueron detenidos
Lo último de mundo
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
Aumenta a 1.450 personas la cifra de muertos por terremotos en Venezuela
Lo último de tendencia
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Magnitud y epicentro del sismo ocurrido durante la madrugada del lunes
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este lunes feriado: Durará seis horas
Temblor en la zona central del país: Revisa la magnitud del sismo
Detienen a conductor de vehículo robado tras persecución en San Bernardo: Intentó atropellar a un carabinero
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Columna de Mauricio Morales: "Despertaron los moderados, pero tarde"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario