Familia real noruega en la polémica: Hijo de la princesa es acusado de 32 delitos
- Por Lucas Figueroa
Una serie de acusaciones por parte de la fiscalía de Noruega es la que está enfrentando Marius Borg Høiby, hijo de la princesa de ese país, Mette-Marit, por supuestos delitos que en los que habría incurrido entre los años 2018 y 2024.
En total, al hijo de la princesa se le acusa de haber cometido 32 ilícitos en el período anteriormente mencionado. Los cargos fueron presentados después de una investigación de hace más de un año, tras ser acusado de agredir a su entonces novia.
Los cargos que pesan sobre el hijo de la princesa de Noruega
Fue este episodio el que suscitó una serie de acusaciones. Entre ellas se incluyen varios actos violentes contra otra exnovia, daños, alteración del orden público, infracciones de tráfico y filmar los órganos sexuales de varias mujeres sin su conocimiento y consentimiento, según ha explicado en una rueda de prensa en Oslo el fiscal general Sturla Henriksb.
"Se trata de actos muy graves que pueden dejar huella y destruir vidas. La pena máxima para los delitos mencionados en la acusación es de cárcel de hasta 10 años", ha dicho el fiscal.
Por su parte, Borg Høiby, de 28 años, niega las acusaciones, al menos las más graves que pesan en su contra, pero sí planea declararse culpable de algunos cargos menores en el tribunal cuando comience el juicio, según ha explicitado su abogado, Petar Sekulic.
"Él no está de acuerdo con las acusaciones sobre violación y violencia doméstica”, ha dicho Sekulic sobre su cliente tras conocerse su imputación. "Corresponde a los tribunales conocer este caso y llegar a una decisión", agregó.
Por su parte, el fiscal ha subrayado la importancia de que haya "igualdad ante la ley", asegurando que la relación del acusado con la familia real sea considerado al momento de ser juzgado.
Entre las potenciales víctimas, figuran más de una decena de personas, entre ellas varias de sus exparejas. El tribunal tenía 30 días para decidir si se le acusaba formalmente, lo que ocurrió este lunes, aumentando el número de delitos que recaen en el joven.
A Borg ya se le retiró el pasaporte diplomático hace unas semanas. Todo este embrollo ha calado hondo en la familia real, la que se ha mantenido alejada de comentar el caso. En todo caso, Mette-Marit reconoció que 2024 fue un año “muy duro” y que la familia recibió “ayuda profesional” del sistema sanitario, aunque no llegó a precisar más, según consigna El País.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Así será el aeropuerto más grande del mundo: Tendrá capacidad para 260 millones de pasajeros al año
Sueldos de más de $100 millones al año, alojamiento y alimentación gratuita: buscan trabajadores para vivir en la Antártida
"Enfermedad" que endeuda a las familias: Lula prohíbe las "bets" de apuestas online de forma inmediata en Brasil
EEUU y China acuerdan canal de comunicación para enfrentar posibles incidentes con la IA
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Lo último de tendencia
"Es algo con que tienes que aprender a vivir": Sigrid Alegría habla de su diagnóstico de autismo
¿Recuerdas la "profe Charito" de Romané? Actriz Andrea Freund reaparece en redes sociales y genera ola de comentarios
"Cumplí lo que soñaba para mí": Conductora de Mega sufre triste pérdida familiar mientras grababa nueva temporada de su programa
Nico Solabarrieta reveló en Volverías con tu ex? 2 la envidiosa acción de Luis Mateucci: "Estaba caro"
La contundente respuesta del El Indio al intento de reunión con el Flaco: "Nunca voy a perdonar"
"Me siento mejor que hace 20 años": Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio
Pata Larraín descubre casi 40 años después que su madre le impidió salir con famoso cantante
"Me parece ridícula la situación": Claudia Schmitd reacciona a demanda de Leonardo Farkas por $107 millones
"Contratan cualquier cosa": Conductor peruano se enoja en vivo con camarógrafo y corta el despacho
Minecraft Experience: Moonlight Trail: El panorama al aire libre que llega a Santiago inspirado en popular videojuego
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Joven de 22 años muere tras altercado en cancha de fútbol en Concepción
Sueldos de hasta $75 mil diarios: Buscan examinadores para el Simce 2026
Formalizan a exfuncionario de la PDI acusado de abuso sexual contra funcionaria: quedó con arraigo nacional
"No fue una explosión": La explicación de una astrónoma sobre el origen del universo
Intimidaban a los ocupantes con metralletas: Detienen a dos jóvenes por encerronas y recuperan cuatro vehículos de alta gama
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando