EEUU duplica a 50 millones de dólares la recompensa por la detención de Nicolás Maduro
- Por AFP
¿Qué pasó?
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, duplicó este jueves a 50 millones de dólares la recompensa por "información que conduzca al arresto" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusan de corrupción y de colaborar con el narcotráfico.
"No escapará"
El Ejecutivo acusa al mandatario latinoamericano de colaborar con organizaciones de narcotráfico y de haber "estrangulado la democracia". "Es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional", acusó la fiscal general Pam Bondi en un vídeo en su cuenta de X.
Cabe recordar que la administración del expresidente demócrata Joe Biden había subido a 25 millones de dólares la cantidad ofrecida por el líder chavista. Tanto ese gobierno como el actual reconocieron como "presidente legítimo" de Venezuela al opositor Edmundo González Urrutia.
La fiscal informó que el Departamento de Justicia "ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, incluyendo dos aviones privados, nueve vehículos y más", y agregó que bajo el liderazgo de Trump "Maduro no escapará de la justicia y responderá por sus atroces crímenes".
"El régimen de terror de Maduro continúa", añadió Bondi sobre el líder chavista, cuya reelección desde 2018 es considerada fraudulenta por Washington. La secretaría de Justicia dio un número de teléfono y pidió información "para llevar a este criminal ante la justicia".
Venezuela tachó de "patética" y "ridícula" la nueva recompensa de EEUU
"La patética 'recompensa' de Pamela Bondi es la cortina de humo más ridícula que hemos visto", declaró el canciller venezolano Yván Gil en un mensaje en Telegram.
"Su show es un chiste, una desesperada distracción de sus propias miserias. La dignidad de nuestra patria no está en venta. Repudiamos esta burda operación de propaganda política", aseguró.
Vínculos entre Maduro y organizaciones de narcotráfico
La fiscal Bondi acusa al mandatario venezolano de utilizar "organizaciones terroristas extranjeras como el Tren de Aragua, (el cartel de) Sinaloa y el Cártel de los Soles para introducir drogas letales y violencia" en Estados Unidos.
Hasta la fecha, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) "ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus cómplices, con casi siete toneladas vinculadas" al propio líder chavista, precisa Bondi.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Está internado en Suiza: Hospitalizan a pasajero que viajaba en crucero afectado por casos de hantavirus
¡Bájale volumen!: Reclamo por música a todo volumen en la playa desata revuelo viral en Venezuela
Alarma en Estados Unidos: Exmodelo que denunció a Epstein lleva semanas desaparecida
"Los queremos como a un familiar y gastamos como si lo fueran": cuánto cuesta tener una mascota en Estados Unidos
Rusia ataca a Ucrania en pleno alto al fuego decretado por Kiev
Se robó las miradas en España: Princesa Leonor sorprende piloteando un avión de combate
Lo último de tendencia
"Ya no me puedo seguir haciendo cargo": Gissella Gallardo confirma quiebre con Mauricio Pinilla y explica las razones
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Lo último de nacional
Cortes de suministro eléctrico afectan a Valparaíso y Biobío: Más de 13 mil clientes sin luz en total
Tragedia en Lago Ranco: fiscalía pide el sobreseimiento definitivo de la investigación por la muerte del Presidente Piñera
Reconocida empresa importadora de bicicletas en Chile enfrenta compleja crisis financiera: Busca evitar su quiebra
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
"El agua se va a distribuir en ocho horas": Jaime Leyton revela la cantidad de lluvia proyectada para Santiago
Operativo histórico en Temucuicui: Fiscalía y OS-9 ingresan a comunidad en indagatoria por robo violento de vehículos y drogas
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse