Cencosud decide cerrar sus tiendas Spid en Colombia: ¿Cuáles son las razones?

Una importante decisión ha tomado el holding chileno Cencosud en relación con el formato de tiendas de compras rápidas, Spid. La firma ligada a la familia Paulmann ha optado por cerrar las operaciones de esa marca en uno de los países en los que tiene operaciones dentro del continente. 

Cabe recordar que Cencosud cuenta con presencia en Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Brasil y Colombia. Y será precisamente en este último país donde Spid bajará la cortina para siempre.

Lanzado en 2021, Spid operaba con establecimientos entre 100 y 200 metros cuadrados ubicados en zonas urbanas altamente transitadas, según consigna América Retail.

Ir a la siguiente nota

Las razones por las que Spid cerraría en Colombia

De acuerdo al portal anteriormente citado, la alta competencia y la necesidad de consolidar operaciones, son los principales factores que llevaron al conglomerado a darle fin a este formato.

A esto se suma que Spid no alcanzó las escalas operativas suficientes que justificaran su permanencia dentro del portafolio, a diferencia de las otras marcas con las que cuenta Cencosud en Colombia.

A pesar de que este movimiento puede significar que buena parte de los trabajadores que se desempeñaban en esas tiendas, la empresa informó que el 90% del personal de Spid, está siendo redistribuido en otras unidades de Cencosud.

Así, esta sería una estrategia para fortalecer las principales marcas del holding: Easy, Jumbo y Metro, los que ya representan el núcleo de su propuesta de valor en el país cafetalero. 

Todo sobre Economía