Cocinaron y hasta limpiaron: Policía "contrató" a cuatro presos como mozos para su matrimonio en Argentina
- Por Diego Alonzo | Florencia Víal
¿Qué pasó?
La justicia argentina condenó a un jefe policial por haber utilizado a cuatro presos como mozos durante su matrimonio, realizado en mayo del año pasado.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Se trata del inspector Cristian Martín Galván, que en ese entonces se casó a una cuadra de una comisaría ubicada a unos 600 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
El efectivo policial no contaba con mozos para su celebración, por lo que tomó la decisión de sacar a cuatro personas detenidas para que trabajaran como mozos.
Para cumplir la orden, los involucrados caminaron desde el recinto policial al centro de eventos, que quedaba a una distancia de 100 metros.
Cocinaron y hasta limpiaron
Los organizadores del matrimonio hicieron cocinar a los presos, pero no solo esto, puesto que también les sirvieron a los invitados e incluso se quedaron a limpiar, sin escapar en ningún momento.
Al descubrirse esta negligencia, el inspector fue arrestado y debió enfrentar un juicio, recibiendo un año y tres meses de libertad condicional por abuso de autoridad.
Notas relacionadas
- "Te vamos a extrañar muchísimo": Muere joven rugbista tras someterse a cirugía de clavícula en Argentina
- Dejan a su hijo de 10 años en el aeropuerto de Barcelona porque no tenía visado vigente: No querían perder los pasajes
- Polémica en Perú por mujer que llevó a su nieto a "conocer" el tsunami: "Nunca había visto uno"
Lo último de mundo
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de nacional
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta cuarto fallecimiento de un chileno en los terremotos de Venezuela
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños
Balance policial del fin de semana XL: Siete fallecidos en más de 300 accidentes de tránsito
Con rachas de hasta 80 kilómetros por hora: Emiten aviso por fuertes vientos en zonas de seis regiones del país
Ministro de Seguridad da balance: Más de 180 detenidos tras despliegues policiales y cae banda vinculada a ingreso de menores
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario