Terremoto de 8,8 sacude a Rusia: Países del Pacífico emiten alerta tsunami
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este martes se registró un terremoto de magnitud 8,8 en Rusia, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
El sismo, ocurrido a las 19:24 horas, tuvo su epicentro a 126 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamtchatski, en la península de Kamchatka, a una profundidad de 19 kilómetros, según el USGS.
Países del Pacífico evalúan la posibilidad de un tsunami
A raíz del movimiento telúrico, países del Pacífico como Japón y Estados Unidos actualmente evalúan la posibilidad de un tsunami en sus costas y han advertido del riesgo a sus habitantes.
"No se aventuran mar adentro ni se acercan a la costa hasta que se levante la alerta", advirtió la autoridad meteorológica.
El tsunami podría azotar las costas de Rusia y Japón "en las tres próximas horas", escribió el centro de tsunamis estadounidense, que también advirtió del riesgo en zonas de la costa de Alaska y la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico.
SHOA evalúa la posibilidad de tsunami en Chile
Lo mismo ocurre en Chile. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) también se encuentra evaluando la posibilidad de que se produzca el fenómeno en las costas de nuestro país.
"Ha ocurrido un sismo de magnitud importante en la cuenca del Pacífico. Las características de este sismo se encuentran en evaluación por parte del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) y el SHOA", señaló la institución.
"Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informara la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile", agregó el SHOA.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Así será el vuelo comercial más largo del mundo: Durará casi 22 horas, podrá sobrevolar el Polo Norte y buscará reducir el jet lag
Vuelco en el asesinato de la influencer Valeria Márquez: Su pareja habría encargado el crimen a su padre, un líder narco
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
Lo último de tendencia
"Tengo oídos en todos lados": La advertencia de Daniela Aránguiz a Camila Andrade
Camilo Huerta reacciona a disculpas de Marité Matus: "Yo le firmaba el papel que quisiera"
El Humor y música se tomen el prime de Mega: Estos son los programas que marcarán el fin de semana
Disney on Ice: Así puedes comprar entradas con hasta 30% de descuento
"Me haces tanto reir": Tatayaya reaparece como adulto en icónico sketch junto a Sergio Freire
Revelan cuánto le habrían pagado a "El Chino" del Cajón del Maipo por animar evento discotequero
Influencer ucraniano se salvó del robo de su celular en la Alameda: "Es la primera vez que me pasa algo así en Chile"
"Se te extrañó": El mensaje de Michelle Carvalho a Pedro Astorga luego de que no asistiera a su cumpleaños
"Necesito un traje nuevo": Coronel Valverde venderá su ropa de novio tras bajar casi 60 kilos
"Para sonreír antes tuve que llorar": Karim Butte se encontró con Chechito en pleno despacho en Mucho Gusto
Lo último de nacional
Confirman suspensión de clases en Quilicura para este miércoles 5 de agosto tras incendio en empresa con químicos
Hasta 10 horas sin servicio: Las 2 comunas con cortes de agua programados para este miércoles en la RM
Once comunas tendrán cortes de luz programados este miércoles 5 de agosto en la RM: se extenderán hasta por 8 horas
Incendio en empresa de Quilicura: Delegado Presidencial informa desvíos en la Ruta 5 y descarta por ahora suspensión de clases
Emergencia por incendio en empresa con químicos de Quilicura: Alcaldesa pide al Gobierno evaluar suspensión de clases
Así funcionará la compensación a municipios por la exención de contribuciones: Tesorería entregará $190 mil millones
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente