Conocida marca deportiva está a la venta: Empresa que vistió a clubes chilenos podría ser su nueva dueña
La crisis en la industria de la ropa no discrimina. Con varias empresas al borde de la quiebra o ya sumidas en la liquidación, las dedicadas al vestuario pasan por un complejo momento económico a nivel mundial.
Así lo demuestra Le Coq Sportif, marca deportiva de ropa y calzado, cuya propuesta de valor apela al sentimiento de patriotismo francés mediante el deporte. Con su logo de gallo galo —símbolo de Francia—, debe ser una de las más reconocidas en la nación europea, por detrás o al igual que Nike, Adidas y otras transnacionales.
Pese a lo anterior, hoy la compañía está financieramente quebrada, incapacitada de saldar deudas que bordean los 70 millones de euros (en pesos chilenos, unos $74 mil millones), según la prensa local. De hecho, está siendo administrada judicialmente, a la espera de que terceros puedan comprarla.
Otra conocida marca deportiva podría ser su nueva dueña
Fundada en 1882, vistió durante décadas a las delegaciones de Francia que asistían a los Juegos Olímpicos. Entre sus mayores momentos de exhibición mundial está cuando Yannick Noah, leyenda del tenis francés, levantó la copa de Roland Garros en 1983 utilizando una camiseta en la que destacaba su logo.
Una parte importante de su historia que podría heredar otra conocida marca deportiva y directo competidor en el mercado global. Resulta que Umbro es parte de un consorcio que pretende comprarla, para lo cual presentó una oferta de 60 millones de euros ($63 mil millones).
La propuesta es inferior al monto de los pasivos, pero de acuerdo a BFM, parte de los acreedores están dispuestos a condonar el 50% de la deuda que la compañía tiene con ellos y, la otra mitad, repactarla en diez años.
Además de Umbro, ¿quiénes son los otros interesados?
El consorcio es integrado por influyentes empresarios y grupos económicos. El más sobresaliente es Xavier Niel, multimillonario francés con negocios en tecnología y telecomunicaciones, dueño de un fondo de inversión que explota comercialmente la canción "My Way" de Frank Sinatra.
Por su parte, la oferta de Umbro se presentó mediante Iconix, su holding propietario. Originario de Estados Unidos, tiene marcas que operan en una diversidad de mercados, como el de vestuario y hogar (Buffalo, Ecko Unltd., Zoo York, Mossimo y Cannon son algunas de las más conocidas).
El tercer actor corresponde al inversor mayoritario de la agrupación, Neopar, dedicado precisamente a adquirir y reestructurar empresas vulnerables en materia económica.
En Chile, Umbro tuvo un recordado paso por el fútbol chileno. Vistió a Colo Colo para el tetracampeonato obtenido entre 2006 y 2007, y en otros años en que el Cacique se coronó campeón. También auspició a Universidad Católica en 2016 para su primer bicampeonato y en 2018, para el primer torneo de su tetracampeonato.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
Aumenta a 1.450 personas la cifra de muertos por terremotos en Venezuela
"Todavía hay posibilidades de encontrar sobrevivientes": Equipo chileno USAR continúa labores de rescate en Venezuela
Meganoticias en La Guaira: Corresponsal reporta que "edificios de 12 o 13 pisos están derrumbados... Parecen ser de tres pisos"
Lo último de tendencia
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Lo último de nacional
Temblor en la zona central del país: Revisa la magnitud del sismo
Detienen a conductor de vehículo robado tras persecución en San Bernardo: Intentó atropellar a un carabinero
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Columna de Mauricio Morales: "Despertaron los moderados, pero tarde"
Cadem: 76% apoya juzgar "como adultos" a jóvenes con delitos graves y 51% "responsabiliza a sus familias"
Alerta meteorológica por viento de hasta 100 km/h y posibles tormentas de arena: Estas son las regiones afectadas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario