Conocida marca deportiva está a la venta: Empresa que vistió a clubes chilenos podría ser su nueva dueña
La crisis en la industria de la ropa no discrimina. Con varias empresas al borde de la quiebra o ya sumidas en la liquidación, las dedicadas al vestuario pasan por un complejo momento económico a nivel mundial.
Así lo demuestra Le Coq Sportif, marca deportiva de ropa y calzado, cuya propuesta de valor apela al sentimiento de patriotismo francés mediante el deporte. Con su logo de gallo galo —símbolo de Francia—, debe ser una de las más reconocidas en la nación europea, por detrás o al igual que Nike, Adidas y otras transnacionales.
Pese a lo anterior, hoy la compañía está financieramente quebrada, incapacitada de saldar deudas que bordean los 70 millones de euros (en pesos chilenos, unos $74 mil millones), según la prensa local. De hecho, está siendo administrada judicialmente, a la espera de que terceros puedan comprarla.
Otra conocida marca deportiva podría ser su nueva dueña
Fundada en 1882, vistió durante décadas a las delegaciones de Francia que asistían a los Juegos Olímpicos. Entre sus mayores momentos de exhibición mundial está cuando Yannick Noah, leyenda del tenis francés, levantó la copa de Roland Garros en 1983 utilizando una camiseta en la que destacaba su logo.
Una parte importante de su historia que podría heredar otra conocida marca deportiva y directo competidor en el mercado global. Resulta que Umbro es parte de un consorcio que pretende comprarla, para lo cual presentó una oferta de 60 millones de euros ($63 mil millones).
La propuesta es inferior al monto de los pasivos, pero de acuerdo a BFM, parte de los acreedores están dispuestos a condonar el 50% de la deuda que la compañía tiene con ellos y, la otra mitad, repactarla en diez años.
Además de Umbro, ¿quiénes son los otros interesados?
El consorcio es integrado por influyentes empresarios y grupos económicos. El más sobresaliente es Xavier Niel, multimillonario francés con negocios en tecnología y telecomunicaciones, dueño de un fondo de inversión que explota comercialmente la canción "My Way" de Frank Sinatra.
Por su parte, la oferta de Umbro se presentó mediante Iconix, su holding propietario. Originario de Estados Unidos, tiene marcas que operan en una diversidad de mercados, como el de vestuario y hogar (Buffalo, Ecko Unltd., Zoo York, Mossimo y Cannon son algunas de las más conocidas).
El tercer actor corresponde al inversor mayoritario de la agrupación, Neopar, dedicado precisamente a adquirir y reestructurar empresas vulnerables en materia económica.
En Chile, Umbro tuvo un recordado paso por el fútbol chileno. Vistió a Colo Colo para el tetracampeonato obtenido entre 2006 y 2007, y en otros años en que el Cacique se coronó campeón. También auspició a Universidad Católica en 2016 para su primer bicampeonato y en 2018, para el primer torneo de su tetracampeonato.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Green Card de Estados Unidos: categoría que tiene la espera más larga en inmigración puede tardar más de 20 años
"Te pagué tanto y casi no hablaste": así es la actuación del abogado en las entrevistas de asilo afirmativo en Estados Unidos
Española radicada en Estados Unidos busca seguir los pasos de su padre y no jubilarse: Mis mejores días aún están por venir
Alerta en la Casa Blanca: advierten que la IA clonada por China carece de seguridad y funciona con una red de contrabando
Beneficios para militares de Estados Unidos: Esperas VIP en aeropuertos
Estuvo nueve días en el hospital: Fallece magistrada mexicana tras ser atacada por grupo de abejas al defender a su hijo
Lo último de tendencia
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Mon Laferte sorprende con radical cambio de look: Así es la nueva imagen de la cantante
Lo último de nacional
Sujeto detenido en contexto de violencia intrafamiliar y tenencia de armas: Portaba escopeta, pistola y una granada de fantasía
BancoEstado inaugura nueva sucursal Express en la región Metropolitana: ¿Dónde estará ubicada?
"Jet de bajo nivel": Meteorología emite aviso por viento de hasta 100 km/h en el sur de Chile
"Agentes malintencionados": Autoridad argentina acusa a Chile de difundir rumor sobre brote de hanta en crucero
Nueva propuesta del Gobierno busca que hospitales y colegios reporten a migrantes irregulares para eventuales expulsiones
Superó los 260 kilómetros por hora: La conducción "temeraria" por la que fue detenido dueño de Lamborghini
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol