Atentado en Moscú: Suben a más de 100 las víctimas fatales y Rusia asegura que terroristas tenían nexos con Ucrania
- Por Nicolás Escárate | AFP
¿Qué pasó?
Al menos 115 personas murieron en el ataque de este viernes 22 de marzo a una sala de conciertos en Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, indicaron este sábado las autoridades rusas en un nuevo balance.
"Los servicios de emergencia encontraron más cuerpos al retirar los escombros. El balance de muertos en este momento es de 115", dijo en un comunicado el Comité de Investigación ruso.
El balance anterior era de 93 fallecidos en el ataque armado a la sala de conciertos Crocus City Hall, en la periferia de la capital.
Rusia asegura nexos con Ucrania en el ataque
Las primeras informaciones compartidas por los Servicios de Seguridad Rusos, aseguran que los sospechosos del mortal atentado tenían nexos con Ucrania, país con el cual Rusia se mantiene en guerra.
"Tras cometer el atentado terrorista, los criminales tenían previsto cruzar la frontera entre Rusia y Ucrania y tenían contactos adecuados del lado ucraniano", indicó el Servicio.
Las autoridades anunciaron la detención de 11 personas, entre ellas cuatro asaltantes directamente implicados en el ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico.
Detalles del atentado
La noche de este viernes 22 de marzo, cientos de aficionados se congregaron para presenciar un concierto del grupo de rock Piknik, pero minutos antes del inicio del espectáculo, individuos armados ingresaron a la sala y desataron el caos.
La agresión tuvo lugar en el Crocus City Hall, situado en Krasnogorsk, en la salida noroeste de Moscú. El recinto alberga una de las principales salas de conciertos de Moscú.
Tras realizar un tiroteo, se desató un gran incendio que los bomberos apagaron recién en horas de la mañana de este sábado.
El Comité de Investigación indicó que los presuntos atacantes usaron "líquido inflamable" para incendiar el edificio.
Quien reivindicó el atentado en la sala de conciertos fue Estado Islámico, grupo terrorista que en ocasiones anteriores ya había atacado a Rusia.
Sigue la señal en vivo de Meganoticias
Leer más de
Notas relacionadas
- Más de 60 muertos en ataque en sala de conciertos de Moscú reivindicado por grupo yihadista Estado Islámico
- El grupo Estado Islámico reivindica tiroteo y posterior incendio que dejó al menos 40 muertos en Moscú
- "Sangriento atentado terrorista": Rusia abre investigación por tiroteo que dejó al menos 40 muertos en Moscú
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de nacional
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma
¿Dónde está el cuerpo?: Las hipótesis que maneja la PDI en el crimen de joven vendedora de cartas Pokémon
¿Cuándo será la primera Cuenta Pública del presidente Kast?
Chile fue el segundo país de la OCDE con mayor aumento ingresos reales en los hogares durante el 2025
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol