¿Comprarías un castillo por $64 millones? En Japón podrías hacerlo
- Por Lucas Figueroa
Aunque parezca un precio inverosimil si lo comparamos con el costo de una vivienda en Chile, es real: En Japón fue puesto a la venta el castillo Hokkaido, un edificio de seis pisos ubicado en la localidad de Akabira a 66 mil dólares (algo así como 64.700.000 pesos chilenos).
En lo que respecta a las características de la construcción, esta fue erigida con hormigón y acero reforzado en 1991, cuyo dueño original era el propietario de una fábrica de muñecas tradicionales de ese país, según indico el portal EFE.
Además, el terreno puesto a la venta tiene una extensión de 5.045 metros cuadrados, de los cuales el castillo ocupa 1.571.
Ventas de fábricas de muñecas empezaron a decaer
A pesar de que el negocio le trajo réditos en un comienzo, las ventas de los productos empezó a decaer, principalmente por dos factores: la baja de la tasa de natalidad en el país nipón y la comercialización de su mismo producto, pero originarios de China y a un menor valor.
Century21 Niseko HouseBank, la inmobiliaria que gestiona la venta, asegura que el porvenir del edificio podría ser un hotel, un parque temático e incluso una cafetería con diseño.
"Si no tienes mucha riqueza, debes poner en marcha un negocio con esta propiedad", señaló Stephen Underwood, agente de la inmobiliaria.
Precios de mantención son altos
Eso sí, es prudente destacar que si se quiere reparar los desperfectos que mantiene la infraestructura, esto tendría costo similar a los casi 53 mil dólares, casi 52 millones de pesos.
Pero ese no sería todo, pues la propiedad también está afecta a impuestos, los que van variando de acuerdo al tamaño de la misma. En ese sentido, para este caso, llegaría muy cerca a los 8 millones de pesos anuales.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de tendencia
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
Lo último de nacional
Durará hasta ocho horas: Corte de luz afectará a sectores de siete comunas de la RM este domingo
Ordenan uso obligatorio de mascarillas en calles y zonas de trabajo en Tocopilla
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Mantienen alerta verde para volcán Villarrica tras nuevos episodios de actividad
Mujer de 70 años muere tras ser atropellada por bus en La Granja: conductor huyó del lugar
Virus respiratorios siguen circulando con fuerza: 7 de cada 10 fallecidos por influenza no estaban vacunados
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío