El motivo del sospechoso Christian Brueckner para secuestrar a Madeleine McCann, según testigo
Junto con revelar que el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann trabajaba en el bar al que fueron los padres de la niña aquella noche en que se perdió su rastro en 2007, un testigo entregó otro valioso antecedente.
Lo que además hizo Ken Ralphs fue denunciar el presunto motivo que tenía Christian Brueckner para secuestrar a la pequeña, delito que la investigación no ha podido atribuírselo por falta de pruebas sólidas.
Pese a lo anterior, cabe recordar que el alemán está cumpliendo condena carcelaria tras haber sido declarado culpable del delito de violación sexual contra una mujer de 72 años, cometido en 2005. Aquello fue en la misma zona en que desapareció Maddie: Praia da Luz, en Portugal.
Las razones para secuestrar a Madeleine McCann, según el testigo
Ralphs conocía al supuesto responsable del secuestro de McCann mediante otro contacto —que tiene un rol especial en la trama—, enterándose así de que trabajaba en el bar Ocean Club, el mismo que visitaron Kate y Gerry junto a otros amigos cuando ocurrió el extravío de su hija.
Según comentó el británico al Daily Mail, él cree que Christian sustrajo a Madeleine desde la habitación del hotel en que hospedaba la familia, motivado por la idea de vendérsela a una pareja alemana que no podía tener hijos.
Para llevar a cabo el secuestro, aseguró que Brueckner actuó con la complicidad de otro hombre. No obstante, la amplísima cobertura mediática del caso, sumada a la masiva viralización de las características físicas de la menor —la mancha en su iris, por ejemplo—, imposibilitó su venta irregular.
¿Cómo se enteró Ralphs del supuesto plan de vender a Madeleine?
El contacto que mantenía en común con Brueckner fue el que le detalló el malévolo plan a Ralphs, una semana antes de que se hiciera pública la noticia del secuestro. De hecho, ese contacto es el hombre con el que sospechoso conspiró para quitar a Maddie de su familia.
"Nos sentamos junto al fuego hasta altas horas de la madrugada y fue entonces cuando empezó a llorar y a confesar", declaró Ken sobre su amigo, cuya identidad se prefirió dejar en el anonimato.
Fue en ese contexto en que el sujeto le preguntó si podía decirle un secreto: "Me dijo que Christian estaba planeando llevarse un niño de Praia da Luz, tomar un niño para venderlo a una pareja que no podía tener hijos propios".
"Me aseguró que el niño no sufriría ningún daño, que Christian conocía a muchas personas que pagarían mucho dinero y que sería arrebatado a una familia rica con más de un hijo para que los padres no sufrieran tanto dolor", señaló a la prensa británica.
La familia McCann encajaba perfecto en ese perfil, ya que Madeleine tenía una pareja de gemelos como hermanos menores, los que dormían en la misma habitación en que se produjo el secuestro.
Si bien Ralphs intentó disuadir a su compañero que no conspirase en el secuestro con Brueckner, no fue posible lograrlo.
"Estaba sentado en la casa de mi padre, tomando una taza de té, cuando (el secuestro de la niña) apareció en las noticias de última hora. Lo primero que dije fue "oh, por el amor de Dios'", comentó Ken.
Todos los antecedentes los entregó a las autoridades, tanto del Reino Unido como la de Portugal. Sin embargo, hoy cree que hubo contradicciones entre ambas investigaciones policiales, lo que explicaría que, 17 años después, aún no haya respuestas sobre el paradero de Madeleine McCann.
Leer más de
Notas relacionadas
- Caso McCann: Testigo asegura que sospechoso trabajaba en mismo centro turístico donde fue la desaparición
- Fiscal del caso de Madeleine McCann entrega nuevos detalles sobre su desaparición: "Creemos saber dónde fue"
- "Ella no gritó": Testigo clave del caso Madeleine McCann reveló frase qué le dijo el principal sospechoso
Lo último de mundo
Trump en su discurso por los 250 años de EEUU: "Nuestra república ha sido la máxima realización de la historia humana"
Servicio Meteorológico de Estados Unidos prevé un supertifón "muy peligroso" en islas del Pacífico
Máquinas llegan a zona devastada en La Guaira: Civiles siguen excavando para encontrar a familiares entre los escombros
Se inaugurará en 2032: Tren bala más rápido del continente conectará dos ciudades a más de 350 km/h
"La devastación es muy grande": El panorama en La Guaira a más de una semana de los terremotos
Miles de fieles asisten al funeral del ayatolá Alí Jamenei: Ceremonia se extenderá por 6 días y se espera a millones de visitantes
Lo último de tendencia
Hurubachi Pardo tras dejar Volverías con tu ex? 2: "Me llevo algo que nunca esperé"
Ruidosa Fest 2026 confirma su line-up: Revisa las artistas, fechas y venta de entradas
Rai cerda no aguantó las lagrimas en Volverías con tu ex? 2: "Me di cuenta que la amo caleta"
Se chilenizó: Alexandra Litvinova reveló cuáles son sus comidas chilenas favoritas y sorprendió con su ranking
A tres meses de la muerte de su esposa "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella: "No queremos plata, queremos justicia"
Nacha Michelson sorprende con radical cambio de look en medio de su candidatura a Miss Universo Chile
La modelo y reina de belleza que enamoró a Mauricio Pinilla: ¿Quién es Paula Henríquez?
Actores se hicieron presentes en velorio de Fernando Kliche para despedirlo: "Era un galán, un gran ser humano"
Un "jardín dentro del Garden": Salen a la luz detalles inéditos de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
"Estamos muy contentos": Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio
Lo último de nacional
¿Vuelve la lluvia a Santiago? Alejandro Sepúlveda anticipa sistemas frontales para la próxima semana en varias regiones
Se resistió al asalto y la tiraron al suelo: Conductora sufre el robo de su vehículo por parte de tres delincuentes en Ñuñoa
Temblor se percibe en la zona centro-norte del país: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Trágico accidente de tránsito deja un conductor fallecido en San Bernardo
Recuperan ocho cuerpos de perros que fueron robados desde crematorio de mascotas en Lampa
Temblor en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario