"Son el mayor consuelo y aliento": Rey Carlos III agradece los mensajes de apoyo tras su diagnóstico de cáncer
- Por Julieta Garagay | AFP
¿Qué pasó?
El rey británico Carlos III agradeció el sábado 10 de febrero los mensajes de apoyo recibidos después de que le fuese diagnosticado un cáncer.
Esta es su primera declaración desde que el Palacio de Buckingham hizo pública la noticia el pasado lunes 5. La nota fue publicada en la página web del rey y el perfil oficial de la familia real en la red social X.
No se cree que Carlos tenga cáncer de próstata porque el Palacio indicó que durante su reciente tratamiento en el hospital por una hipertrofia benigna de próstata, “se detectó un problema concreto” y las pruebas subsecuentes identificaron “una forma de cáncer”.
“Son el mayor consuelo y aliento”
“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, escribió el monarca de 75 años.
“Como todos los que han sufrido cáncer saben, estos pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento”, añadió.
En su mensaje al público, Carlos III dijo que es “igualmente esperanzador” escuchar cómo ha crecido la preocupación por la enfermedad desde que divulgó su condición.
Además, elogió a las organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en Reino Unido y el mundo. “Mi admiración eterna por su cuidado incansable y dedicación es más grande por mi experiencia personal”, dijo.
El príncipe William, heredero del trono, asumió la mayoría de las funciones del rey junto a Camila y la hermana de Carlos, la princesa Ana.
William, de 41 años, quedó con una pesada carga real en momentos que su esposa, Kate Middleton, se recupera de una reciente operación abdominal.
Leer más de
Notas relacionadas
- "No podemos ni imaginar la magnitud de la destrucción": Rey Carlos III envía mensaje a Chile por incendios
- Habría viajado solo: Príncipe Harry se reunió con el rey Carlos III tras conocerse que tiene cáncer
- Primer ministro del Reino Unido afirma que el cáncer del rey Carlos III fue "detectado temprano"
Lo último de mundo
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Lo último de tendencia
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Lo último de nacional
Nueva fuente de soda abre en histórica casona santiaguina: Tendrá días en que adultos mayores comerán gratis
Camioneros descartan paralización por nueva alza del diésel, pero realizan dos peticiones "indeclinables" al Gobierno
Metro suspende servicio en cuatro estaciones de la Línea 2
CyberMonday: Marca de tecnología se adelanta con descuentos de hasta 55%
Gobierno realiza noveno vuelo de migrantes y suma más de 1.700 expulsiones desde marzo
Diputado Bassaletti y futuro de reforma de seguridad: "Creo que no va a prosperar un nuevo estado de excepción constitucional"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando